Caso Verón:
Trimarco terminó de declarar y mañana hablará Milhein
Susana Trimarco finalizó este mediodía su declaración en el juicio por la desaparición y el secuestro de su hija, María de los Angeles Verón, en el que se acusa a 13 imputados. El testimonio de la titular de la Fundación María de los Ángeles, desde donde lucha contra la trata de personas, insumió casi tres jornadas del juicio y en las últimas dos se abocó a responder las preguntas de los abogados defensores.
El letrado Jorge Cáceres le consultó sobre si su hija tuvo un bebé como consecuencia de una violación perpetrada por José "Chenga" Gómez, acusado de mantener secuestrada a Marita en prostíbulos de La Rioja. "Si ese hijo existe, es mi nieto y quiero que aparezca", afirmó Trimarco, al contar que pidió ayuda a las Abuelas de Plaza de Mayo para buscar al supuesto hijo de Marita, quien habría nacido fruto de una violación.
Otro de los momentos de mayor tensión en la audiencia fue cuando el abogado Gustavo Posse señaló que las excavaciones realizadas en La Rioja en busca del cuerpo de Marita hacían presumir su muerte y Trimarco lo increpó al señalar: "es muy violento que diga que mi hija está muerta, si usted lo sabe, dígame dónde está". La estrategia de los defensores fue buscar contradicciones en los relatos de la madre de la joven desaparecida para descalificarlos.
En otro orden, el tribunal debe definir pedidos de careos que, según trascendió, podrían concretarse la semana que viene. Uno de los abogados de la querella, Carlos Varela Alvarez, solicitó un careo entre Trimarco y la acusada María Jesús Rivero, mientras que el defensor oficial, Hernán Molina, quien representa a Daniela Milhein, pidió otro careo entre su defendida y Trimarco. Para mañana, cuando se reanude la audiencia a las 8.30, se espera que Milhein, quien está acusada de haber tenido cautiva a Marita, amplíe su declaración ante los jueces. LA GACETA ©
Miércoles, 7 de marzo de 2012