ENTREGARA UN DOCUMENTO CON DOCE PEDIDOS A FRANCISCO
Con la ilusión de hablarle de Renzo al Papa, parte hoy el peregrino a Brasil
El peregrino chaqueño que intentará llegar caminando a Rio de Janeiro para la Jornada Mundial de la Juventud que se realizará en julio, partirá hoy de Resistencia. El joven iniciará su recorrido con la ilusión de poder entregarle al Papa Francisco un documento con 12 motivos que lo incentivaron a emprender esta hazaña, entre los que se destaca la causa de Renzo Antonelli, el niño correntino de dos años que espera por un trasplante de corazón.
Alberto Pérez partirá hoy desde Resistencia y tiene planeado llegar a la madrugada a Corrientes, donde será recibido por la familia de Renzo. El recorrido continuará por Itatí, allí visitará la Basílica, para continuar luego con los 2 mil kilómetros de recorrido que le permitirán llegar hasta Brasil.
La lucha de Renzo fue una de las causas que motivaron al chaqueño, de 26 años, a emprender la travesía que lo llevará hasta Brasil. En 2008, Alberto caminó más de mil kilómetros hasta Luján y ahora piensa superar la hazaña.
La partida será hoy, desde la parroquia San Javier de la ciudad de Resistencia. Después de asistir a misa y despedirse de sus seres queridos, Alberto caminará hasta Corrientes, donde planea quedarse toda la madrugada, en compañía de la familia de Renzo.
Apenas se decidió a incluir la causa del niño entre sus motivaciones para la peregrinación, el joven se puso en contacto con los abuelos de Renzo, quienes le manifestaron su apoyo. Tras su paso por Capital, el recorrido seguirá por la ciudad de Itatí, donde visitará la Basílica y se encomendará a la Virgen.
De acuerdo a los planes de Alberto, el recorrido hasta Rio de Janeiro le llevará 76 días y el arribo será el 22 de julio, un día antes del inicio de la Jornada Mundial de la Juventud. Además de la causa de Renzo, el documento que preparó para entregarle al Papa Francisco tiene otros 11 puntos, en los que pide por una Iglesia pobre para los pobres, por la humildad en el corazón de los gobernantes, para que no se repitan guerras como la de Malvinas y por los niños huérfanos, entre otros.
Apoyo
Para poder cumplir con su ilusión peregrina, Alberto decidió dejar su trabajo en el Instituto de Cultura del Chaco, donde se desempeñaba en el área de Informática. “Hasta ahora no tuve apoyo de ninguna institución y todo lo que conseguí fue a través de mi familia y amigos”, contó en diálogo con El Litoral.
Aunque la mayor parte del recorrido lo realizará solo, voluntarios de otras provincias se comunicaron con él y se comprometieron a sumarse, por tramos, a la peregrinación. “No tengo todo planificado, pero confío en que a lo largo del camino voy a ir recibiendo ayuda y que nada me va a faltar”, aseguró Alberto.
Mientras él camina, una de sus hermanas lo ayudará con la gestión de recursos. Quienes estén interesados en colaborar con él, podrán hacerlo a través de la cuenta bancaria de Pérez Fátima Belén Itatí, DN 35466983, CBU 3110030211001155005087.
Jueves, 9 de mayo de 2013