Entrevista con los diarios Página 12 y Ámbito Financiero
Boudou niega todas las acusaciones y habla de un "montaje" de Duhalde y Boldt
Amado Boudou se defendió de las acusaciones en su contra y de la denuncia que tiene trámite judicial que lo vinculan con el levantamiento de la quiebra de la imprenta Ciccone, y apuntó contra el ex presidente Eduardo Duhalde y la empresa del juego Boldt como supuesto organizadores de un "montaje" en su contra.
La defensa fue realizada mediante reportajes que hicieron los periodistas Fernando Cibeira y Nicolás Lantos en el diario Página 12 y Ambito Financiero
Boudou se mostró confiado en que la Justicia va a determinar que no tiene "nada que ver" con los hechos que se le imputan. Negó conocer a Alejandro Vandenbroele, director de la ex Ciccone y a quien Laura Muñoz -esposa del abogado monotributista- calificó como testaferro del vicepresidente; pero admitió ser "amigo" de José María Núñez Carmona.
En una reciente solicitada, Vandenbroele también negó conocer a Boudou pero ratificó que tuvo negocios con Núñez Carmona. Según investigan el fiscal Carlos Rívolo, Boudou se interesó en levantar la quiebra de la imprenta Ciccone -hoy Compañía de Valores Sudamericana SA, de la cual Vandenbroele es director con cargo de presidente- y posibilitar que fuera controlada por el fondo de inversión The Old Fund SA, donde el abogado se desempeña como director.
En las entrevistas, Boudou calificó las acusaciones en su contra como "una gran mentira" y advirtió que "se están moviendo intereses muy oscuros por detrás de toda esta trama", en la que incluyó a los diarios Clarín y LA NACION.
"Hasta ahora no había hablado porque es tal la sarta de mentiras que es muy difícil ponerse a desmentir afirmaciones que, de lo propio que uno va leyendo en el tiempo, confunden funcionarios con socios de una empresa, dueños con empleados. Toda una operación construida alrededor de mentiras", explicó el vicepresidente.
"Muchas veces peleamos contra poderes ocultos, poderes que se esconden atrás de sectores de la prensa, del trabajo que hace el Grupo Clarín y el diario LA NACION utilizándolos a veces para hacer trastadas políticas por ejemplo, el duhaldismo y el duhaldismo residual, a veces para hacer negocios y negociados. Y me estoy refiriendo al grupo Boldt, que está detrás de todo esto", apuntó en forma directa Boudou durante el reportaje.
Boudou acusó a la empresa Boldt y a Duhalde de operar en su contra. "Lo que estamos viviendo hoy es la recuperación del Estado, de la Casa de la Moneda que ha vuelto a imprimir padrones electorales, papeles de seguridad para Lotería de la Nación. Eran todos negocios que [Eduardo] Duhalde le fue dando a la empresa Boldt y, por lo tanto, está atrás de toda la operación mediática", indicó.
Sobre Boldt, afirmó que "es de la familia Tabanelli, cuyo principal operador político es el señor Guillermo Gabella", y señaló que esa empresa "se ha ido quedando con todo el sistema de juego electrónico en la provincia e Buenos Aires sin ningún tipo de licitación".
"[Bolt] fue avanzando sobre cuestiones que el Estado podía hacer, como la impresión de padrones y pasaportes", agregó.
El caso de la ex Ciccone se conoció cuando la imprenta fue elegida por el Gobierno para la impresión de 500 millones de billetes de 100 pesos a un costo de US$ 50 millones.
Boudou afirmó hoy que "los billetes los va a hacer y los va a poner en circulación la Casa de Moneda a través del Banco Central", aunque admitió que Ciccone recibió papel y tinta especiales para la impresión de billetes. "Es que en cualquier cuestión preparatoria hay que hacer pruebas -justificó el vicepresidente-. Pero, repito, para nosotros la única entidad que debe imprimir y hacer el acabado de la moneda en la Argentina es la Casa de Moneda.
Miércoles, 7 de marzo de 2012