Ministro Florencio Randazzo
El Gobierno pide que "la Ciudad se haga cargo de los problemas"
Así lo afirmó el ministro Florencio Randazzo, al referirse al corte que realizaron los habitantes de la Villa 31, en reclamo de transporte escolar. "Es una protesta que vienen llevando hace cinco años" y "hay una medida cautelar que obliga al Florencio Randazzo hizo mención al corte que realizaron los habitantes de la Villa 31 sobre la avenida Ramón Castillo y responsabilizó al gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por la manifestación. "No se justifica la actitud del jefe de Gobierno porteño", insistió el ministro.
"Como responsable de la Agencia Nacional de Seguridad Vial vemos con gran preocupación la ausencia del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires", añadió Randazzo. Sobre la manifestación, dijo que "es una protesta que vienen llevando hace cinco años” y hay una medida cautelar que obliga al gobierno a cumplir la promesa".
"Apelamos al sentido común y la razonabilidad de las autoridades del gobierno de la Ciudad, cuyos funcionarios deben entablar un diálogo con los vecinos de la Villa 31 para resolver este tema, que está generando un caos en el tránsito", dijo Randazzo.
"El gobierno de la Ciudad siempre tiene una excusa, como en el caso de los subtes. Tienen que hacerse cargo de los problemas de la Ciudad", sostuvo, y agregó que en este caso "deben poder dialogar con las mamás de los pibes para poder dar una solución a este tema".
Sobre el traspaso del subte, el titular de la cartera política reprochó la "actitud infantil, irresponsable y caprichosa" del jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, de rechazar la transferencia del servicio.
En tanto, el senador kirchnerista Aníbal Fernández advirtió que en el gobierno porteño hay "falta de interés por las soluciones" e indicó que pasadas más de cuatro horas desde que se inició el piquete en las inmediaciones de la Illia, "todavía no se acercó ningún funcionario" de la Ciudad al lugar. En declaraciones a C5N, el ex jefe de Gabinete remarcó el pedido de los habitantes de la Villa.
Martes, 6 de marzo de 2012