Tras el cuarto intermedio
El juicio por el caso Marita Verón se reanuda tras la operación de un imputado
El juicio por la desaparición de Marita Verón continuará mañana en la provincia de Tucumán tras el cuarto intermedio por la operación de uno de los imputados, en una jornada donde Susana Trimarco, madre de la joven, continuará su relato y responderá preguntas de los abogados defensores.
El testimonio de la mujer se había suspendido luego de que Gonzalo Gómez, uno de los imputados que tiene la causa, fuera operado de cálculos en la vesícula.
El acusado decidió luego viajar a La Rioja lo que motivó que los jueces Alberto Piedrabuena, Emilio Herrera Molina y Eduardo Romero Lascano, decidieran que vuelva a Tucumán y quede bajo arresto domiciliario.
Gómez está imputado en el juicio junto a su madre y su hermano, y el tribunal busca dilucidar su responsabilidad en la privación ilegítima de la libertad y promoción de la prostitución de Marita luego de ser secuestrada en abril de 2002, cuando tenía 22 años.
El juicio fue suspendido semanas atrás cuando Trimarco había finalizado su declaración indagatoria y comenzaba a responder las preguntas que tenía preparadas para ella la defensa de los acusados.
Trimarco, en su condición de principal testigo del caso, respondía las preguntas del abogado Sergio Morfil, defensor de los hermanos María Jesús y Víctor Rivero, lo que continuará mañana cuando se reanuden las audiencias.
Luego será el turno de los otros abogados defensores, que irán contra el entorno de la joven que desapareció el 3 de abril de 2002, y que se sospecha que fue secuestrada por una red de trata de personas.
Los defensores insistirán con la hipótesis de que la chica se habría ido por su propia cuenta, y tratarán de sembrar dudas en los testimonios que aportaron los datos que llevaron la causa a los prostíbulos de La Rioja.
Por su parte, los integrantes del tribunal intentarán determinar si Marita Verón fue vista con vida tres días después de su desaparición en la localidad tucumana de La Ramada, a 40 kilómetros de la capital provincial.
Según afirma Trimarco, su hija pudo haber escapado de sus captores para luego ser secuestrada nuevamente.
La intención de los jueces es que Trimarco, quien comenzó a declarar hace dos semanas, finalice su testimonio lo más pronto posible, para poder seguir con los otros 160 testigos.
Martes, 6 de marzo de 2012