MUERTE DE ANALÍA RIGONI EN SAUCE
Borghesán no declara pero sigue preso
En las últimas horas, en los fueros judiciales de Curuzú Cuatiá se recibieron más testimoniales en la causa que investiga la muerte de Analía Rigoni, la joven de 36 años que residía en Chajarí y que apareció muerta en la estancia El Chajá de Sauce, Corrientes, propiedad de su pareja, el empresario José Luis Borghesán. La semana pasada Borghesán, quien permanece detenido en la Unidad Regional III de Curuzú Cuatiá, se abstuvo de declarar, en tanto se levantó el secreto de sumario y las partes designaron a sus asesores legales. El doctor Juan Carlos Coulleri, abogado de Borghesán, al momento de la consulta mencionó que “se están produciendo las pruebas, están declarando los testigos” y anticipó que la semana entrante estaría resolviéndose la situación legal de su defendido.
Las partes
Consultados los asesores legales de las partes. La abogada Gladis Giroto, de Curuzú Cuatiá, asesora a la familia de Rigoni, quien sólo se remitió a mencionar que aún no se había interiorizado sobre la causa, aunque admitió ser la representante de la querella.
Por su parte, el doctor Juan Carlos Coulleri, abogado de Borghesán, al momento de la consulta mencionó que “se están produciendo las pruebas, están declarando los testigos” y anticipó que la semana entrante estaría resolviéndose la situación legal de su defendido.
“Nosotros tenemos la seguridad y la certeza que fue suicidio por todos los elementos que hay en la causa”, enfatizó el letrado oriundo de Chajarí pero quien reside desde hace muchos años en Paso de los Libres.
La causa
El hecho se produjo en Sauce, por cuanto la investigación de la causa corresponde al Juzgado de Instrucción y Correccional de Curuzú Cuatiá, a cargo del doctor Martín José Vega. En principio, la causa fue caratulada como muerte dudosa. Luego, recaratulada como “homicidio simple”.
El hecho
El hecho sucedió el domingo 31, en la vivienda de una finca rural ubicada en Sauce, propiedad de Borghesán. Allí, en la cama, se encontró sin vida y con un disparo en el pecho a su pareja, Analía Rigoni, de 36 años. Un empleado del campo habría realizado la denuncia ante la policía local. El arma utilizada sería un calibre 38 y fue encontrada muy cerca del cuerpo de Rigoni.
Al día siguiente, el lunes por la mañana, Borghesán se presentó en la comisaría de Chajarí, desde donde fue trasladado y quedó a disposición de la justicia correntina. La Justicia investiga la participación de Borghesán en el hecho, intentando determinar si estuvo en el lugar y cómo devino la situación que terminó con la vida de Rigoni.
Los primeros datos indicaban que el arma tenía 4 plomos en su interior, es decir que los disparos se realizaron pero no salieron del arma, y la faltante de un proyectil. En un basurero había cuatro cartuchos percutados.
El cuerpo de Rigoni presentaba un disparo en el pecho con orificio de salida en la espalda y otro proyectil habría sido encontrado en el piso luego de perforar el colchón de la cama donde estaba la mujer.
También se habrían realizado la prueba del dermotest (rastros de pólvora) en las manos de la joven mujer, arrojando resultado positivo. Eso indicaría que Rigoni realizó algún disparo. En tanto, se evalúa si el ángulo de la trayectoria de la bala que ingresó a su cuerpo es compatible con un suicidio o con un homicidio.
Por otra parte, se intenta determinar si Borghesán estuvo en la estancia el día del hecho.
En el dormitorio de la finca fue hallada una bombacha de campo de hombre usada, la billetera de Borghesán con dinero y dos ticket de un supermercado de la localidad con fecha relacionada a la del hecho.
Fuente: Chajarí al Día
Martes, 23 de abril de 2013