CONMOCION EN LA COMUNIDAD DEL PAIUBRE
Investigan una presunta venta de una bebé nacida en el hospital de Mercedes
Ocurrió ayer a la mañana. La madre biológica se retiró sin el alta médico. La encontraron en la casa de su madre, en la localidad de Solari. La recién nacida fue documentada con domicilio en Buenos Aires. El padre quedó demorado y por el momento no prestó declaración. Gran conmoción provocó en la ciudad de Mercedes la noticia de una supuesta venta de una bebé recién nacida en el hospital local. La madre biológica salió del nosocomio ayer a la mañana sin el alta médico.
Se montó un operativo cerrojo que culminó en el domicilio de la mujer, quien se encontraba con la criatura y su abuela materna.
Por el hecho la Justicia intervino rápido y demoró a un hombre, supuesto padre de la recién nacida, quien además fijó en el documento un domicilio de la provincia de Buenos Aires. El demorado viajó desde aquella provincia con una pareja y se investiga o un caso irregular de alquiler de vientre o un robo de bebé. Mañana podría haber mayores novedades en el Juzgado de Menores.
Fuentes cercanas al caso y en comunicación con El Litoral indicaron que el hecho se conoció ayer pasadas las 9, cuando del Hos-pital “Las Mercedes” de aquella localidad se retiró una mujer de entre 35 y 40 años con su bebé de dos días de vida sin la autorización médica. Según ocasionales testigos, se encontraba en compañía de un hombre, quien la retiraba a los empujones. Subieron a un automóvil y se fueron.
Al tomar conocimiento de la salida voluntaria, autoridades del nosocomio se comunicaron con la Policía, que montó un gigantesco operativo en la zona.
En el domicilio de la abuela materna ubicado en la localidad de Solari, los agentes encontraron a la mujer y a su pequeña hija. En el lugar también se hallaban el supuesto padre y una pareja que vino desde la provincia de Buenos Aires.
La madre y el pequeño volvieron al Hospital Las Mer-cedes para continuar con la asistencia médica. La madre ya tiene otros dos hijos.
La Justicia demoró al padre. Se trata de un hombre de unos 40 años, quien vive en la provincia de Buenos Aires.
La investigación ya se inició y tratarán de confirmar una de las dos hipótesis respecto al hecho que provocó conmoción en la comunidad mercedeña.
La bebé fue inscripta en el documento nacional de identidad con un domicilio de la provincia de Buenos Aires. La Justicia Civil determinará mañana si la recién nacida quedará con su madre o será entregada a un familiar hasta tanto se resuelva el caso.
El demorado no prestó declaración y para la Justicia podría tratarse de un alquiler irregular de vientre, ya que para estos casos hay que seguir un protocolo establecido por ley, o bien intentaron vender a la criatura.
Domingo, 21 de abril de 2013