Es furor en la web
Una campaña de belleza con identikits
La empresa Dove les propuso a algunas chicas describirse para un identikit con el objetivo de demostrar que las mujeres son más lindas de lo que piensan. ¿Cómo te describirías si tuvieras que hacerlo ante un retratista del FBI? Con esa premisa en mente, la empresa de cosméticos Dove lanzó una nueva campaña por la “belleza real” titulada Real Beauty Sketches que pretende demostrar que las mujeres son sus peores críticos a la hora de evaluarse físicamente.
Para sostener esta teoría, contrataron a Gil Zamora, un experto en la confección de identikits que trabaja para el FBI, y sentaron a un grupo de chicas a describir su rostro para el dibujo.
Luego, cada una de ellas sostuvo una charla con desconocidos que, tras el breve contacto, hicieron lo propio ante el caricaturista. Los resultados fueron sorprendentes.
Los bosquejos siempre mostraban rostros más bellos o armoniosos cuando eran otros quienes los describían (mirá las fotos arriba).
En pocos días, el video que forma parte de la idea, ya superó las siete millones de visitas.
Viernes, 19 de abril de 2013