TRIBUNAL DE DISCIPLINA DEL EJERCITO
En Curuzú Cuatiá destituyeron a tres soldados acusados de abuso sexual
En la ciudad de Curuzú Cuatiá, el Tribunal de Disciplina del Ejército destituyó a tres de los cuatro soldados acusados de abuso sexual contra una discapacitada de 15 años, ocurrido en mes de octubre del año pasado. Los sancionados fueron despedidos de sus cargos y sus abogados defensores buscarían iniciar acciones legales en lo Civil y Administrativo ante la autoridad militar.
Según datos brindados por fuentes consultadas, la sanción se aplicó el viernes en horas de la mañana en la Base de Apoyo Logístico, lugar donde se reunió el Tribunal de Disciplina del Ejército Argentino conformado por un comandante, dos oficiales, auditores, abogados del Ejército, secretarios y auxiliares.
Tres de los cuatro soldados, acusados de abusar sexualmente en el Hospital Militar de la ciudad de Curuzú Cuatiá a una chica de 15 años, quien presenta alteraciones mentales, fueron destituidos de sus cargos por su mala conducta en la fuerza.
El caso se conoció a mediados del mes de octubre de 2012. En horas de la noche, la joven desapareció de su casa y recién la encontraron al otro día a la siesta. En una reunión familiar hizo una confesión. Contó que había pasado la noche en las instalaciones del Ejército, donde habría sido abusada por varios uniformados. Señaló que el abuso se cometió en una carpa.
Domingo, 14 de abril de 2013