CORRIENTES Un alumno atacó a su compañero con un cuchillo en una pelea en la escuela Ocurrió en el Colegio Iberá durante el horario del recreo. Un chico de 15 años con un cuchillo tipo carnicero se enfrentó con otro estudiante en una pelea que fue interrumpida por los docentes. Los menores en compañía de sus padres fueron trasladados a la Comisaría Segunda. Trascendió que ambos fueron sancionados y suspendidos por los directivos del establecimiento. Una pelea entre alumnos en el interior de una escuela del barrio San Benito no culminó en una tragedia gracias a la rápida intervención de los docentes. Un chico de 15 años atacó a otro de 14 armado con un cuchillo tipo carnicero. El episodio causó un verdadero revuelo en el establecimiento y puso en alerta a los tutores.
El hecho ocurrió en el Colegio Iberá, ubicado por calle Alberdi y avenida Teniente Ibáñez, donde el pasado 22 de marzo un chico de 13 años fue atacado por otro estudiante que lo amenazó con un arma blanca y le exigió la entrega del teléfono celular.
Todo comenzó ayer alrededor de las 10.30 en el horario del recreo. Por causas que se investigan dos menores de 15 y 14 años se enfrentaron luego de una violenta discusión. En la reyerta el mayor de los alumnos se armó con un cuchillo de gran tamaño y amenazó de muerte al otro estudiante. Los docentes y directivos del colegio que ya habían sido alertados, intervinieron en la gresca y ante el violento incidente decidieron llamar a la Policía. Un patrullero de la Comisaría Segunda llegó al lugar y secuestró el arma blanca. Se informó lo ocurrido a los padres de ambos alumnos y una vez que llegaron al establecimiento, los dos fueron trasladados a la dependencia.
Allí en presencia de los tutores se realizaron las diligencias y se inició una causa por supuesta amenaza. Cumplidos los trámites legales, los estudiantes recuperaron la libertad, a la espera de las sanciones administrativas que serán impartidas por los directivos de la escuela. Según pudo saber El Litoral, el chico que portaba el cuchillo será suspendido 15 días, un sanción similar cabría para el otro menor por participar de la pelea. Ambos alumnos serán asistidos por un psicólogo con el fin de que frenar la violencia escolar.
Antecedente El pasado 22 de marzo en la misma escuela se vivió un episodio similar. Un alumno de 15 años armado con un cuchillo le sustrajo el celular a otro de 13. Ocurrió en el horario del recreo.
El chico de 13 se quedó en el salón a completar unas carpetas cuando de repente ingresó el compañero (15) que lo agarró del cuello y lo amenazó con un cuchillo. “Dame tu celular ya sino te destripo”, fueron las palabras del alumno atacante, según lo manifestado por el chico agredido. Luego del cometido, lo amenazó: “Si contás vas a ver lo que te va a pasar acá o en la calle”, habría dicho el muchacho agresor en tono amenazante.
El caso fue denunciado públicamente por Sergio Miret, padre de la víctima. Jueves, 11 de abril de 2013
|
|
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
|
|
|
|