Tragedia de Once:
La primera pericia técnica reveló que los frenos respondieron
Los frenos con los que cuenta el tren 3772 de TBA respondieron correctamente en la prueba dinámica de tracción y freno realizada en la estación Once, de acuerdo al informe al que accedió la prensa La pericia se realizó con los vagones de la formación vacíos
Las pericias realizadas esta semana para determinar las causas del accidente del Ferrocarril Sarmiento en la estación Once de trenes comenzaron a brindar las primeras conclusiones.
El primer informe determinó que los cuatro frenos de la formación respondieron. Así surgió de la prueba dinámica de tracción y freno que se hizo con los vagones vacíos, ante la presencia de los peritos designados por la Justicia y por las partes que fueron aceptadas en el expediente.
Si bien estaba previsto que los estudios técnicos continuaran desarrollándose esta tarde en la terminal ferroviaria, fuerzas policiales alertaron a la Justicia sobre una movilización de sindicalistas ferroviarios que fue anunciada para hoy por Rubén "El Pollo" Sobrero. Es por ello que se decidió suspender las tareas y retomarlas el próximo lunes.
Las víctimas no quieren al Estado querellante
Un grupo de víctimas de la tragedia ferroviaria de Once consideran que la aceptación del Estado nacional como parte querellante (ver notas relacionadas) en la causa que investiga la tragedia “constituirá en un grave retroceso para averiguar la verdad”, por lo que apelarán la medida ante la Cámara Federal.
Así lo hizo saber el abogado que representa a un grupo de víctimas del accidente, Javier Miglino, en un comunicado en el que adelantó que en los próximos días va a ingresar al expediente para apelar la resolución ante el tribunal superior de Bonadío.
Viernes, 2 de marzo de 2012