INICIO DE CLASES CON TRABAS
Sin acuerdo en la paritaria bonaerense
Luego del paro del martes y miércoles, los gremios docentes de Buenos Aires volvieron a rechazar la oferta salaria presentada por el Ejecutivo provincial al considerarlo "insuficiente", respecto del pedido de un salario inicial de 3100 pesos. El titular de Suteba, Roberto Baradel, adelantó que el lunes se realizará otra reunión técnica y aseguró que el paro nacional convocado por Ctera para el martes sigue en pie. Antes de la reunión, el jefe de gabinete Alberto Pérez había anticipado que sería "difícil modificar la oferta de manera cuantitativa", aunque esperaba "ver algunos aspectos cualitativos de la conformación salarial".
Durante la mañana, la ministra de Economía bonaerense, Silvina Batakis, había manifestado el deseo de que "los gremios entiendan cuál es la situación que estamos viviendo. Es un contexto internacional muy difícil" y aclaró que el aumento que piden los gremios docentes "significaría en la provincia más de 12 mil millones de pesos extras de lo que tenemos presupuestado".
En la primera negociación de paritaria, el gobierno de Daniel Scioli propuso llevar de los 2400 pesos actuales a 2800 el salario inicial, pero los gremios rechazaron la suba y solicitaron un básico de entre 900 y 3100 pesos.
La paritaria se puso en marcha desde las 10 con los gremios docentes; mientras que desde las 13 serán recibidos los dirigentes sindicalistas de gremios estatales en la Subsecretaría de la Negociación Colectiva del Sector Público de La Plata.
Viernes, 2 de marzo de 2012