Sin Riquelme y con Silva
Falcioni prepara un mix para enfrentar a San Lorenzo
El "Xeneize" tiene la mente puesta en el choque del domingo ante el "Ciclón", que comenzará a las 17, y el entrenador tiene en mente cuidar a Román, Erviti y Cvitanich para el duelo de la Libertadores -el miércoles frente a Fluminense-, mientras que aún está en duda Rivero. Los que ingresarían son Chávez, Fernández y el "Tanque"
Boca ya dejó atrás la clasificación a los octavos de final de la Copa Argentina, tras vencer por 2 a 0 a Central Córdoba de Rosario, y tiene la mente puesta en el ya clásico ante San Lorenzo, que se disputará el domingo desde las 17.
Pero Julio César Falcioni no piensa sólo en el duelo ante el “Ciclón”, sino también en el partido que deberá disputar el miércoles frente a Fluminense por la Copa Libertadores. A raíz de esto es que el entrenador tiene en mente cuidar a algunos de sus “muchachos”.
Los jugadores preservados serían Juan Román Riquelme (fatiga en el isquiotibial izquierdo), Walter Erviti (misma lesión que el enganche) y Darío Cvitanich. De esta manera, sus lugares serían ocupados por Cristian Chávez, Guillermo Fernández y Santiago Silva, quien tendrá su debut en el Clausura luego de recibir la habilitación de la AFA.
Por otro lado, aún está en duda la participación de Diego Rivero y en caso de no ser titular, sería reemplazado por Pablo Ledesma. A su vez, al “Emperador” le resta definir si en la defensa estará Franco Sosa o Facundo Roncaglia.
Con este panorama, el probable equipo sería: Agustín Orión; Franco Sosa o Facundo Roncaglia, Matías Caruzzo, Juan Manuel Insaurralde, Clemente Rodríguez; Diego Rivero o Pablo Ledesma (traumatismo rodilla derecha), Leandro Somoza, Guillermo Fernández; Cristian Chávez, Pablo Mouche y Santiago Silva.
Cabe destacar, que ayer se realizó los estudios médico Nicolás Blandi, tras no poder completar el partido por Copa Argentina a raíz de una dolencia y los resultados arrojaron que padece una contractura en el gemelo izquierdo, lo que lo alejaría de las canchas alrededor de dos semanas.
Viernes, 2 de marzo de 2012