FANÁTICO DEL CICLÓN
El Papa volvió a mostrar su amor por San Lorenzo ante la multitud
Tras presidir la ceremonia que conmemora la resurrección de Jesucristo, y mientras viajaba en el Papamovil, Francisco recibió una camiseta del club de Boedo. La bandera "cuerva" había estado presente en su asunción. Una vez más, y como ya había sucedido el día de su asunción cuando una gran bandera de San Lorenzo con el rostro del Papa se viera en la Plaza de San Pedro, el club de los amores de Francisco volvió a hacerse presente en el Vaticano.
En esta oportunidad, se trató de una remera del ciclón, que uno de los miles de fieles congregados para escuchar la primera Misa de Pascuas de Francisco le entregó al flamante Papa mientras éste recorría la plaza arriba del Papamovil tras la culminación de la ceremonia religiosa.
Como se sabe, el Pontífice es hincha y socio del equipo de Boedo, y los jugadores de San Lorenzo retriubuyeron su fanatismo luciendo una remera con una foto de Francisco durante el partido en el que derrotaron a Colón milagrosamente (jugando de visitante, con un hombre menos y marcando el gol a minutos que se cumplieran los 90´) dos semanas atrás.
Minutos antes de recorrer la plaza, donde además de recibir la casaca, saludó a los fieles y se detuvo para besar a niños y bebés, Francisco pidió durante la misa pascual paz en Medio Oriente y entre las Coreas y aseguró que "siempre la misericordia de Dios triunfa".
"Paz en el mundo que todavía es víctima de la trata de personas y el narcotráfico", agregó.
Domingo, 31 de marzo de 2013