Apertura sesiones legislativas 2012
"No hubo pedido de rescisión de concesiones ferroviarias de ningún organismo de control"
La Presidenta dio su duro mensaje a la Asamblea Legislativa.
"Todos los insumos con los que cuenta la Auditoría General de la Nación provienen de la administración central, de los órganos descentralizados y la CNRT", destacó.
Calificó como "episodio bochornoso" el rechazo al traspaso de la red de subterráneos a la Ciudad.
Detalles de las inversiones en trenes y subtes.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner aseguró que "ningún organismo de control" pidió al Poder Ejecutivo la rescisión de las concesiones ferroviarias.
"Nunca hubo un pedido de rescisión al Ejecutivo de ninguna de las concesiones ferroviarias de ningún organismo de control, ni siquiera de la Auditoría General de la Nación", dijo la mandataria en su mensaje a la Asamblea Legislativa.
Agregó que "todos los insumos con los que cuenta la Auditoría General de la Nación provienen de la administración central, de los órganos descentralizados y la CNRT (Comisión Nacional de Regulación del Transporte)".
"EPISODIO BOCHORNOSO" DE LOS SUBTES
Cristina Fernández de Kirchner calificó como "un episodio bochornoso ocurrido en el día de ayer" a la decisión del gobierno porteño, encabezado por Mauricio Macri, de rechazar el traspaso de la red de subterráneos a la ciudad de Buenos Aires.
En tanto, en relación al sistema ferroviario, la presidenta recordó que aún está vigente "la emergencia ferroviaria" aprobada por ley en el 2001 y reglamentada en el 2002.
"Estamos en la emergencia, tratando de dar respuesta a la problemática de un sector que no empezó con `ramal que para, ramal que cierra´, sino en los años ´60".
Jueves, 1 de marzo de 2012