SANTO TOME
Frustran entrega de cargamento de droga transportada en un automóvil
El operativo se realizó en la Ruta Nacional Nº14, en el paraje Cuay Grande. Un perro detector de narcóticos fue el que descubrió la marihuana oculta dentro del vehículo. Por otra parte, en la localidad de Mercedes, detuvieron a un joven motociclista que portaba una mochila con droga. El procedimiento se efectuó en el barrio Recodo.
Un perro detector de narcóticos frustró la entrega de un cargamento de droga que era transportada oculta en el interior de un automóvil en la localidad de Santo Tomé. En total, se secuestraron 36 kilos de marihuana lista para ser comercializada. Detuvieron al conductor del vehículo.
El procedimiento fue realizado por el Escuadrón 57 “Santo Tomé” de Gendarmería Nacional.
En un operativo de control de rutina en la Ruta Na-cional Nº14, en el paraje Cuay Grande, detuvieron la marcha de un Renault Megane guiado por un hombre de nacionalidad argentina.
Al ser identificado, mostró inquietud y nerviosismo, por lo que los gendarmes decidieron requisar el vehículo junto al can detector de narcóticos “Gastón”.
Ante la presencia de testigos, los uniformados detectaron que debajo y dentro de la guantera existían compartimentos ocultos, en cuyo interior se hallaban 128 paquetes de marihuana, que hicieron un peso total de 36 kilos 334 gramos.
En el caso intervino el Juez Federal de Pasos de los Libres, quien dispuso el decomiso del estupefaciente, el secuestro del rodado y la detención del conductor, quien fue puesto a disposición de la Justicia.
Por otra parte, en la localidad de Mercedes, la Policía de Corrientes detuvo a un hombre que trasladaba una mochila cargada de marihuana.
El procedimiento fue desarrollado ayer a la madrugada, por personal de la Brigada de Investigaciones dependiente de la Comisaría Primera de Mercedes.
Alrededor de las 3 de la mañana, en recorridas de prevención, advirtieron la actitud sospechosa de un sujeto que se desplazaba en una motocicleta por calle Mitre en el barrio Recodo.
El sospechoso al ver a los efectivos intentó escapar pero tras una breve persecución, lo detuvieron. En el interior de la mochila tenía medio kilo de marihuana. Se secuestró en su poder, dos teléfonos celulares de interés para la causa. No se descarta que a raíz de este operativo se pueda detener a más personas.
En las próximas horas la causa será elevada a la Justicia Federal. Por último, en la capital correntina, demoraron a dos jóvenes de 18 y 21 años por tenencia de cigarrillos de marihuana.
El procedimiento fue efectuado por personal de la Dirección de Toxicomanía de la Policía de Corrientes.
El operativo lo llevaron a cabo, en inmediaciones de la plaza del barrio Popular.
Allí sorprendieron a los jóvenes fumando cigarrillos de armado casero, los que fueron incautados ya que contenían en su interior una sustancia de origen vegetal. También secuestraron una motocicleta, marca Gilera Smash de 110 cc en la cual se desplazaban.
Miércoles, 27 de marzo de 2013