MONTE CASEROS
Murió el femicida que apuñaló a su mujer y quemó su casa
Falleció esta madrugada Eduardo Ríos, el cabo del Ejército que el 5 de marzo pasado asesinó a su pareja, María de los Ángeles Romero, de 9 puñaladas y luego prendió fuego a la vivienda que ambos compartían en un barrio de la localidad de Monte Caseros, al sur de la provincia. Ríos se encontraba internado en el Hospital Militar Central "Cirujano Mayor Dr. Cosme Argerich", a donde fue trasladado a las 24 horas del crimen, con el 75 por ciento de su cuerpo quemado y con dos heridas de arma blanca.
"Las quemaduras en el cuerpo y en las vías respiratorias" agravaron el estado de salud del militar que desembocó en un shock séptico que provocó su deceso
Ríos y su pareja, que no tenían hijos, vivía junto a su pareja en una casa ubicada sobre la calle Caá Guazú al 335. En la vivienda se desató el 5 de marzo pasado una discusión -según el relato de vecinos eran frecuentes- que terminó con el crimen de Romero y posterior incendio de la vivienda.
Cuando la Policía y los Bomberos llegaron a la casa siniestrada, encontraron el cuerpo de la mujer totalmente quemado, boca abajo sobre la cama de la habitación de la casa.
La autopsia realizada en Paso de los Libres reveló que la mujer presentaba entre 7 y 9 heridas compatibles con arma blanca en diferentes partes del cuerpo, dos de ellas -en el pecho- le habrían provocado la muerte antes del inicio del incendio.
Días después del hecho, una fuente de la comisaría de Monte Caseros reveló que Ángeles Romero había realizado exposiciones contra Ríos por violencia física y verbal. No hubo, sin embargo, ninguna actuación policial a partir de esos datos.
La causa, que fue caratulada como “homicidio calificado seguido de intento de suicidio”, continúa su trámite en la Justicia local.
Martes, 19 de marzo de 2013