Así de fácil
Boca presentó el pedido ante la AFA y Silva jugará también en el Clausura
Parecía imposible hasta hace unas semanas que el uruguayo disputara el torneo local, pero la lesión de Nicolás Colazo le dio la posibilidad al "Xeneize" de elevar una solicitud a la AFA, que aprobó la moción sin problemas. Esta tarde fue presentado el escrito y ya se conoce el veredicto: Falcioni se salió con la suya y consiguió un "nuevo refuerzo" para tratar de retener el título vernáculo
Boca tenía todo servido y la nueva novela de Santiago Silva terminó con final feliz. Primero el club de La Ribera luchó para poder contratarlo sólo para usarlo en la Copa Libertadores, pero tras una inesperada lesión de Nicolás Colazo, “El Xeneize” sacó tajada ante la desgracia.
Desde la dirigencia del club presentaron un pedido formal en AFA que fue aceptado en reunión de Comité Ejecutivo. En el mismo dejaron constancia de la necesidad de sumar un “refuerzo” y Silva fue el indicado. Si bien clubes como San Lorenzo y Vélez se opusieron, la entidad madre del fútbol argentino dio el vía libre final para que “El Pelado” se ponga la camiseta de Boca en el Clausura.
De esta manera, Silva ya podría actuar en el torneo local frente a San Lorenzo, el clásico que se jugará el próximo domingo en el Nuevo Gasómetro. Hasta ahora, el uruguayo sólo había jugado con la camiseta “xeneize” frente al Zamora de Venezuela, en el triste 0-0 por Copa Libertadores, donde estrelló un cabezazo en el palo.
Si bien el club admitió el principio general que reza que “un jugador no podrá inscribirse durante uno de los dos períodos anuales de inscripción fijados por la asociación correspondiente”, esgrimió que “no se aplica la limitación en el período de inscripción en el caso de reemplazo por lesión”.
No obstante, Boca expresó que se trata de un caso extraordinario y por tal motivo les solicitó a sus pares del Comité Ejecutivo de la AFA una “interpretación excepcional” de la norma. La misma fue aceptada y Silva podrá, como quería en un principio, jugar copa y campeonato.
Martes, 28 de febrero de 2012