Tras muchas idas y vueltas
River-Quilmes irá el viernes por la tarde en el Monumental
Pese a que se barajaron varias opciones para la realización del partido más atractivo de la próxima fecha de la B Nacional, quedó confirmado que se llevará a cabo el día 3 de marzo, desde las 19.10 en Núñez. El mismo será arbitrado por Pablo Lunati y el “Millonario” podrá pedir artículo 225 por Maidana, ya que el “Maestrico” González vuelve ese día por la mañana
Que sí. Que no. Que viernes, que sábado. Después de incansables tironeos e intentos por sacarle una pizca de ventaja al rival, la AFA confirmó que River-Quilmes, partido válido por la fecha 23 del campeonato de la B Nacional, se disputará el día viernes 3 de marzo desde las 19.10 en el estadio “Monumental” y con arbitraje de Pablo Lunati, elegido a dedo.
Pese a que Quilmes se había amparado en la televisación para que el match se llevara a cabo en jornada sabatina, una negociación encabezada por Diego Turnes y aprobada por la AFA, estipuló lo contrario, según adelantaron voces que estuvieron presentes en la reunión de la calle Viamonte, más precisamente en la mesa de la B Nacional.
El caso es que River Plate contará con mayor holgura de tiempos para armar los escenarios de cara a los recitales que hará en el estadio "Monumental" Roger Waters, los cuales estarán ubicados en frente a la platea Centenario el día del partido. Por su parte, la parcialidad visitante recibirá 6 mil entradas para acudir al choque más importante de la jornada en la categoría.
Otro de los puntos importantes de este reclamo, es que Matías Almeyda podrá utilizar a Jonatan Maidana, una de sus piezas claves en su equipo. ¿Por qué lo hará si está suspendido con cinco amarillas? Porque pedirán el artículo 225 por el el “Maestrico” González, que se encuentra comprometido con la Selección de Venezuela y llegará recién al país el viernes por la mañana, plazo por el cual River, estaría habilitado para hacer la petición.
En Núñez, sonríen. En el Sur, arden.
Martes, 28 de febrero de 2012