EN EL DIARIO DE CURUZU.COM
REPERCUSIONES POR LOS SERIOS PROBLEMAS DE AGUA EN NUESTRA CIUDAD
En distintos puntos de la provincia , además de la capital provincial, se sigue con atención la lamentable situación de la comunidad libreña con dos servicios fundamentales como lo son la luz y el agua. Reproducimos textual al diariodecuruzú.com
Paso de los Libres 28/02/2012
Agua sucia: una falta de respeto incomprensible
Irresponsabilidad, dejadez, inoperancia, improvisación. Varios elementos se conjuran para conspirar contra el bien común de los libreños, que están condenados a vivir como ciudadanos ‘de cuarta’, por el desprecio absoluto de las autoridades municipales y de Aguas de Corrientes.
Por estos días, los vecinos de Paso de los Libres utilizan agua que comprobadamente no es apta para el consumo humano, y la bronca crece y podría tener límites insospechados.
Una realidad irrefutable: ya comienza a escasear el agua mineral en los negocios, y la situación se torna absolutamente desesperante.
Mientras tanto, nadie da explicaciones o busca siquiera soluciones, en una muestra más de un estado ausente que prefiere esconder sus penurias en anuncios insignificantes si se compara con poner en juego la salud de la población.
Los datos aportados desde la ciudad fronteriza hablan de una realidad que roza lo grotesco: Aguas de Corrientes colocó una bomba de agua en la costanera libreña, ya que tiene repetidos problemas con la toma principal ubicada bajo el puente internacional.
La bomba ‘de emergencia’ toma agua a escasos 150 mts. de la descarga de una gran cloaca a cielo abierto, cerca del arroyo Esperanza, y a pocos cm. de la costa. La bomba fue colocada con la anuencia de la ‘gestión Vischi’, concientes de que el agua del lugar es altamente contaminada
El aparato está al final de la calle Colón, la principal de la ciudad, en el comienzo de la sección Ombusito.
Todas las irregularidades juntan implican una situación gravísima que, como dijimos, podría tener insospechables derivaciones sociales, ya que el pueblo está cansado de no obtener respuestas de sus autoridades, ni tampoco obviamente de la siempre rica empresa concesionaria, que además prepara por éstos días un nuevo ajuste en sus facturas.
Se insiste desde estas líneas con la sospecha concreta de manifestaciones comprensibles de la gente que no sabe donde o a quien recurrir. El silencio oficial implica, por hecho, la aceptación de una situación irregular por donde se la mire. Y ni siquiera en el medio hay una postura de razonamiento para no permitir que se ponga en riesgo la propia salud de la población.
Por donde se lo mire, por donde se analice: una absoluta falta de respeto.
Fuente: Hoycorrientes.com
Martes, 28 de febrero de 2012