PROVINCIALES
Chamamé de duelo: Murió Carlos Talavera
Despiden al músico Carlos Talavera en el Anfiteatro Cocomarola
Minutos antes de las 16 de este martes, falleció Carlos Talavera, integrante del Cuarteto Santa Ana, quien estaba internado en el hospital Vidal producto de una infección generalizada. El músico padecía leucemia desde el año 2000.
El reconocido acordeonista y compositor Carlos Talavera se encontraba internado en grave estado de Salud en el hospital Vidal de la capital correntina. El músico misionero e integrante del famoso Cuarteto Santa Ana, había cumplido 71 años el domingo.
“Su estado es muy delicado; realmente está en un estado muy inestable de salud. Está grave realmente”, había expresado ayer Silvia Lapertosa, directora del Hospital, alertando sobre la situación clínica del querido músico chamamecero.
Talavera, que compartió gran parte de su vida junto a Ernesto Montiel, padecía leucemia desde el 2000; el miércoles pasado tuvo una recaída y desde entonces se encontraba internado.
Luego de la muerte de Ernesto Montiel, acaecida el 6 de diciembre de 1975, por decisión de su señora esposa e hijo, la herencia musical del “Cuarteto Santa Ana” Paso a manos de un joven músico: Carlos Talavera. La continuidad de la actuación del conjunto musical tenía un proyecto nuevo para evitar la desaparición. Del ya famoso “cuarteto”.
El trámite se cumplió en el año 1976, y el día 6 de mayo de ese año en el salón Verdi, de la ciudad de Buenos Aires, se cumplió con la ceremonia del traspaso de la dirección del conjunto en las manos de Carlos Talavera
Despiden al músico Carlos Talavera en el Anfiteatro Cocomarola
Una de las máximas figuras del cuarteto de Santa Ana será despedida a partir de esta tarde y hasta las tres de la mañana aproximadamente por sus amigos, colegas y familiares en el Anfiteatro Cocomarola. Para luego ser trasladado a la localidad de Santo Tomé en donde tendrá su santa sepultura.
Mario del Transito Coquimarola lo recordó en Radio Dos: “él era un heredero del Cuarteto Santa Ana un hombre que llevó siempre bien enfrentando los prestigioso del Cuarteto Santa Ana”.
“El destino quiso que la vida que este internado acá, hace un mes aproximadamente. Un arto va a estar acá y después va a partir para su pueblo natal. Él era misionero pero Correntino de pura cepa”.
Martes, 28 de febrero de 2012