PARA ESTAR SANOS
Importancia de los hábitos alimentarios
Se pueden definir como los hábitos adquiridos a lo largo de la vida que influyen en nuestra alimentación. Llevar una dieta equilibrada, variada y suficiente, acompañada de la práctica de ejercicio físico es la fórmula perfecta para estar sanos. Una dieta variada debe incluir alimentos de todos los grupos y en cantidades suficientes para cubrir nuestras necesidades energéticas y nutritivas. Es por esto que, es muy importante desde que un niño comienza a alimentarse tratar de inculcar buenos hábitos.
Para lograr esto se debe insistir en la entrega de alimentos ya que los niños por reflejo padecen “neofobia”, que se refiere a la fobia por probar cosas nuevas, por lo tanto se debe intentar infinitas veces a que prueben los alimentos necesarios correspondientes a los meses o la edad del niño.
Ojo que esto no es fácil ya que probablemente alrededor de los 2 – 3 años comienzan recién a consumir esos alimentos que antes rechazaban, pero no por gusto si no por acostumbrarse. Una buena educación durante la etapa preescolar es fundamental para establecer hábitos y es el periodo más importante para ello. Ya que aquí se establecerá lo que los niños comerán por iniciativa propia recién a la edad de 6 años.
Para mantenernos sanos y fuertes es muy importante tener una alimentación adecuada. No sólo interesa la cantidad o porción de los alimentos que ingerimos, sino también su calidad, ya que ambas influyen en el mantenimiento adecuado de nuestra salud. Para poder elegir el menú más saludable necesitamos saber qué nutrientes nos aporta cada alimento, y se debe variar en color y en tipos de alimentos.
Bueno, SUGERIMOS este tip muy importante para la vida, que servirá tanto para un niño como nosotros los adultos.
Miércoles, 6 de marzo de 2013