EN SAN LUIS DEL PALMAR
Robaron casi 60 mil pesos, joyas y un revólver de una vivienda
Aguardaron que el dueño de casa y su familia salieran. Para ingresar violentaron la puerta principal de la vivienda. Los investigadores sospechan que los maleantes tenían conocimiento pleno de la existencia del dinero. Una suma estimada entre los 55 y 60 mil pesos en efectivo, además de una importante cantidad de alhajas varias armas de fuego de grueso calibre fueron robada entre sábado y la madrugada de ayer de una vivienda ubicada a las afueras de la localidad de San Luis del Palmar. Los delincuentes habrían aguardado que el dueño de la finca y su familia salieran, informaron ayer fuentes ligadas al caso.
Fue entre las 20 del domingo y las 2 de la madrugada de ayer, según indicaron a época voceros próximos a la investigación, cuando Leoncio Valenzuela (60), un conocido comerciante de aquella localidad dejó, junto a su familia, la casa que poseen camino al Cementerio de aquella localidad, en el barrio San Francisco, según especificaron fuentes reservadas del caso..
La familia se retiró a las 20 del domingo, al parecer con destino a la casa de unos familiares o amigos donde iban a ir a cenar, indicaron voceros.
Los investigadores creen que, al poco tiempo que la familia se retiró del lugar fue cuando los maleantes aprovecharon la oportunidad y tras violentar las puertas de acceso, ingresaron a la casa con claros fines de robo.
El golpe fue específico y al parecer, se cree que los delincuentes no estuvieron mucho tiempo dentro de la casa.
Del interior se llevaron una suma de dinero en efectivo estimado por las víctimas en casi $60.000, un revólver calibre 38, propiedad de Valenzuela y además una importante cantidad de alhajas de oro y plata, pertenecientes a la familia, cuyo valor no fue estimado.
En un primer momento y cuando se conoció la noticia localmente, se había temido por la integridad de los componentes de la familia, ya que Valenzuela es un comerciante reconocido del lugar, pero fue el jefe de familia, quién aclaró que ninguno de los habitantes de la casa se hallaba al momento de la irrupción de los malvivientes, por lo que no hubo heridos entre las víctimas del robo.
De hecho, Valenzuela se enteró del robo sólo cuando regresó y notó que la puerta principal de la vivienda había sido violentada. De inmediato fue convocado personal policial y de la División Pericias.
Se sospecha de que la banda pudo haber actuado con información precisa de la existencia de la abultada suma de dinero en la casa, por lo que también es posible que haya habido algún entregador cercano al círculo privado de la familia, que estuvo en conocimiento de aquellos valores dentro del inmueble. Efectivos de la comisaría de San Luis del Palmar, junto con elementos de la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional I, llevan adelante las pesquisas del caso. Hasta el momento no habría detenidos por este hecho.
Lunes, 27 de febrero de 2012