CINEMATOGRAFICA PERSECUSION
Robó un automóvil y al huir de la Policía chocó de frente con un patrullero
Detuvieron a un delincuente con frondoso prontuario luego de una cinematográfica persecución policial que culminó en un violento choque. Se trata de Ricardo Vadora, de 37 años, que había sustraído un automóvil. Se lo acusa también de haber participado de otro golpe. Era intensamente buscado por varios delitos contra la propiedad. Según informaron fuentes policiales, su especialidad es el robo a viviendas y a vehículos.
Todo comenzó el sábado a la noche, alrededor de las 21.45, frente a una vivienda ubicada por calle Río Negro al 1500. Miguel Paredes, de 37 años, llegó a su domicilio donde tiene un comercio. Dejó su automóvil Renault Simbol de color azul, dominio JST-890, estacionado frente a la casa y con la llave de encendido puesta. Paredes atendió a un cliente que justo arribó al lugar y en ese descuido, alguien se subió al vehículo, lo puso en marcha y se dio a la fuga a alta velocidad.
Con la denuncia del propietario del rodado se alertó a las distintas patrullas y un móvil de la Comisaría Sexta observó el auto sustraído con una de sus ruedas pinchadas en la zona de la avenida Juan Pujol y calle Paraguay. Allí comenzó una alocada huida del delincuente que se dirigió hacia la costanera Sur. En el trayecto, un patrullero de la Comisaría Primera le salió al cruce, por lo que el ladrón dobló por calle Chaco y nuevamente giró en Bolívar para perder a la Policía.
En la zona de Teniente Ibáñez y calle Gutenberg, un móvil policial de la Comisaría Cuarta, colisionó contra un Simbol, pero el ágil delincuente, logró poner en marcha el auto y continuó la carrera por Teniente Ibáñez. Finalmente, al llegar a la avenida Maipú, un patrullero ingresó en contra mano para cerrar el paso y se produjo el impacto de frente.
El ladrón identificado como Ricardo Vadora fue aprehendido. Se sospecha que participó de un robo minutos antes. Sus cómplices huyeron en un automóvil Renault Clio de color gris y otro en una motocicleta que sería robada. Estos fueron apresados en la avenida 3 de Abril y calle Chaco, por personal de la Dirección de Investigación Criminal.
A raíz de la intensa persecución se produjo otra colisión que involucró a un patrullero de la Policía. En la avenida 3 de Abril y Buenos. Aires, la camioneta de la DIC impactó contra un remis Chaco-Corrientes, Fiat Punto. Sólo se registraron heridos leves.
Lunes, 4 de marzo de 2013