Politica
Camau rechazó especulaciones políticas tras su ausencia en Yapeyú
El Intendente de Capital, Carlos Camau Espínola, insistió en rechazar especulaciones políticas por su ausencia el sábado pasado en los actos de Yapeyú, donde sí estuvo el vicepresidente Amado Boudou. “Siempre se especula sin razón. Desde hace tiempo quiero ir a Yapeyú, pero por uno y otro motivo no puedo ir. En un monto se programó que iba a viajar con el Vicepresidente, pero surgieron otras cosas relacionadas con la gestión.
Pido a los políticos que nos dediquemos a trabajar y no a especular. Ahí esta mi energía”, sostuvo el jefe comunal. Espínola anticipó que en su discurso del 1 de marzo prevé anunciar un prolífico plan de nuevas obras públicas para la ciudad
“En éstos días en los cuáles hay que fortalecer la ‘patria igualitaria’, tenemos que temer una visión mas profunda y evitar mezquindades personales o sectoriales. Por eso no hay que plantear especulaciones, surgieron cosas relacionadas con la gestión, y por eso no fui a Yapeyú, fue solo eso”, explicó Carlos ‘Camau’ Espínola, al referirse a los comentarios políticos que surgieron tras su ausencia en el acto de Yapeyú, donde sí estuvo Amado Boudou.
Camau insistió que el Ejecutivo sigue programando trabajos de obras públicas en la ciudad: “mañana tal vez hacemos un anuncio, y el 1 de marzo otros que proyectamos para lo que queda del año. Estamos contentos por el reconocimiento de la gente, por lo que hacemos por la ciudad”
El Intendente apuntó a recientes eventos organizados en la ciudad, por ejemplo el recital multitudinario de Calle 13: “demostramos que Corrientes puede tener eventos de estas características. Podemos hacer mucho más y estamos trabajando en ello”
Camau apuntó a mejoras en el alumbrado público, por lo cuál se está trabajando en el proceso licitatorio, “y también tenemos otros proyectos con recursos propios, y pensando en la temporada del año que viene en la zona de playa. En la pavimentación de calles por fuera de las cuatro avenidas, tenemos un proyecto firmado que se está reajustando y en su momento empezaremos a trabajar, y también trabajaremos en ese sentido con recursos propios”
En lo político, Espínola insistió en “reforzar la convocatoria a trabajar todos a pesar de las diferencias. El pueblo nos eligió para resolver los problemas y mas allá de las diferencias debemos fijarnos en ese objetivo”
Sobre la cuestión salarial, en el marco de la negociación en la Mesa Laboral, dijo: “siempre lo hacemos en el marco que corresponde, y en el diálogo permanente mostramos la situación financiera de la comuna. Y así discutimos como corresponde, garantizando lo mejor para los empleados pero también siguiendo con nuestro plan de obras públicas”.
Lunes, 27 de febrero de 2012