CRIMEN DE RUBÉN RÉ
Final espeluznante
Hora a hora surgen datos cada vez más reveladores de la horrenda muerte de Rubén Ré, el profesor de tenis que fue encontrado a 40 metros de su casa en Paso de la Patria, tirado en la calle, pidiendo ayuda y rodeado de perros. Aunque no es alentador dar este tipo de noticias, vale el detalle periodístico de que cada nueva información surgida nace de la producción de los programas de FM Puerto del Sol, siendo esos datos fuente de información para todos los medios del país.
Por caso, en uno de los últimos informes del día de la fecha el colega de Paso de la Patria, Pedro Barboza, en diálogo exclusivo con el periodista Daniel Caram, en el aire de Radio Puerto del Sol 98.5, confirmó que Marcelo Fioravanti (amigo de Ré) ya habría declarado el lunes y fue el primero en ir a reconocer el cuerpo de Rubén Ré en el Hospital Escuela.
Tal era el grado de violencia con que atacaron al tenista, que ni su amigo lo pudo reconocer por la magnitud de los golpes que lo dejaron desfigurado.
“Desde el círculo íntimo del entrenador insisten en que la responsable es la mujer sospechada del crimen y que en Corrientes la causa judicial no va avanzar”, dijo Barboza.
Aunque la mayoría de los medios no precisen nombres, la mujer en cuestión se llama Andrea Torres Condado, y es esposa de un reconocido cirujano plástico del medio.
Más datos escalofriantes
Según la investigación periodística que lleva a cabo el periodista Pedro Barboza, los testigos dijeron que Ré fue encontrado el 6 de febrero, alrededor de las 23 horas, “a 40 metros de distancia de la casa donde se encontraba, tirado en forma oblicua en el medio de la calle, sin su remera, con un jeans, zapatillas, una cadena de oro y balbuceaba ´ayuda, ayuda´”.
“No podía moverse y estaba rodeado de perros que lo atacaban. Hablé con una persona clave y me describió cómo se encontró el cuerpo todavía con vida de Rubén Ré, que hasta ese momento no se sabía quien era”, señaló Barboza a www.fmpuertodelsol.com.ar .
Hay que tener en cuenta, además, que, según la información que éste medio ya conocía desde éste lunes, es que Ré no tenía heridas exteriores en brazos y piernas, ya que tenía esas extremidades intactas, sino que las lesiones eran “por aplastamiento o por compresión”.
El amigo, testigo clave
Marcelo Fioravanti, el amigo íntimo de Ré, habría sido el último en comunicarse con la mujer sospechosa que, aparentemente estaba con el entrenador antes de resultar malherido.
Fioravanti le habría preguntado ´qué pasó con Rubén´ y, según los trascendidos, ella respondió: ´nos peleamos, quedó tirado allá´. De esta manera, resultan declaraciones más que relevantes que complicarían aún más a esta mujer, quien, se supo hace instantes, podría quedar imputada.
La secuencia del encuentro de la mujer con Ré habría sido de la siguiente manera, según Barboza: ella se iba de viaje con su esposo, un reconocido cirujano plástico de Corrientes, pero decide volverse a Paso de la Patria, donde se habría encontrado con Rubén Ré, en el marco de una relación extramatrimonial que supuestamente mantenían.
Hasta allí, la mujer habría llegado en la camioneta de su esposo, no en su auto, que fue peritado días atrás. Es por eso que se presume que el entrenador podría haber sido impactado con esa camioneta, si es que se confirma la hipótesis del atropello.
Otro dato es que el entorno de Ré afirma que él no bebía alcohol, pero ese día de la tragedia, habría ingerido alcohol con somníferos. Recordemos que trascendió que en la casa donde estaba con aquella mujer, se encontró una botella de champagne. Por otro lado, un dato a dilucidar todavía es el paradero del esposo de la sospechosa.
Miércoles, 27 de febrero de 2013