NUEVO TRABAJO
JUANES: Anuncia el lanzamiento de "La Señal", primer single de su nuevo álbum
En su dialogo constante con sus más de 7 millones de seguidores en las redes sociales, la superestrella colombiana Juanes revelo el día de hoy que ha elegido “La Señal”, una composición nueva, como el primer sencillo de su esperada nueva producción MTV Unplugged producido por Tr3s: MTV, Música y Más.
Ilustrando nuestra constante búsqueda de señales claras que delineen el amor, la fe y la felicidad en nuestras vidas, esta cautivadora canción producida por el legendario maestro Juan Luis Guerra es una de las tres nuevas canciones contenidas en este viaje del Colombiano por el mundo acústico. Es la primera vez que el múltiple ganador del LATIN GRAMMY y GRAMMY lanza un álbum en vivo. “JUANES: MTV Unplugged” también incluirá nuevas interpretaciones de sus más grandes éxitos, incluyendo duetos con el venerado poeta y compositor Joaquin Sabina y la superestrella Brasileña Paula Fernandes.
Grabada en el espectacular centro New World Symphony de la ciudad de Miami Beach, “La Señal” será lanzada a emisoras de radio alrededor del mundo y a la venta en tiendas digitales a partir del Martes 6 de Marzo. “JUANES: MTV Unplugged” se trasmitirá por primera vez en televisión en Tr3s: MTV, Música y Mas, MTV Latin América, MTV España y VH1 Brasil. De cara al lanzamiento del álbum, Juanes se presentara en un showcase especial y hará parte de un Q&A sobre el Unplugged el 16 de Marzo en la conferencia de música y medios SXSW en Austin, TX.
Sobre Juanes
Con tan solo 5 álbumes y ventas multi-Platino de más de 15 millones de discos, Juanes es el artista rock en español más importante a nivel mundial. Juanes es ganador del Grammy y múltiple veces ganador del Grammy Latino. Ha colocado 17 sencillos en el top 5 de la lista “Latin Pop Airplay”, más que cualquier otro artista desde la creación de esa lista en 2001.
Juanes es reconocido frecuentemente como una de las voces en español líderes en redes sociales con más de 7 ½ millones de seguidores combinados. La super estrella colombiana también es un activista y su dedicación va más allá de sus letras apasionadas, ya que su trabajo de caridad va desde su propia Fundación Mi Sangre a la organización de la que es co-fundador, Paz Sin Fronteras, donde usa la música para unir pueblos sin importar divisiones políticas o geográficas, para de esta forma dar el mensaje de que todos tenemos el derecho humano básico de la paz.
Acerca de Universal Music Group
Universal Music Group es la compañía de música líder en el mundo, con operaciones propias o licenciadas en 59 territorios. Sus operaciones incluyen a Universal Music Publishing, líder mundial en la industria de la Edición Musical.
Entre los sellos que forman parte de Universal se encuentran: A&M/Octone, Decca, Def Jam Recordings, Deutsche Grammophon, Disa, Emarcy, Fonovisa, Geffen Records, Interscope Records, Island Records, Lost Highway Records, Machete Music, MCA Nashville, Mercury Nashville, Mercury Records, Motown Records, Polydor Records, Universal Music Latino, Universal Republic y Verve Music Group, así como una multitud de sellos disqueros propios o distribuidos por sus subsidiarias a nivel mundial. Universal Music Group posee el catálogo más extenso de la industria de la música, que incluye a los artistas y las grabaciones más populares de los últimos 100 años. El catálogo de UMG se comercializa a través de dos divisiones, Universal Music Entreprises (en USA) y Universal Strategic Marketing (fuera de USA). Universal Music Group además incluye Global Digital Business, su división de nuevos medios y tecnología y Bravado, la compañía de “merchandising”.
Universal Music Group es una unidad de Vivendi, una compañía mundial de medios y comunicaciones.
Acerca de Tr3s: MTV, Música y Más
Tr3s: MTV, Música y Más, operado por Viacom International Media Networks-Las Américas, una unidad de Viacom Inc. (NASDAQ: VIA, VIAB), llega a 6,3 millones de hogares hispanos (45% del total de hispanos en EE.UU. HH) y 34 millones de hogares en total. La programación de la cadena abarca la trilogía de culturas que representa la vida latina - América Latina, además de América latina de EE.UU. - a través de producciones originales y adquisiciones clave, y el contenido de la cartera de MTV Networks de marcas de entretenimiento.
Tr3s abarca los aspectos clave del estilo de vida Latino de identidad - los hitos, por lo que es y la música - así como la responsabilidad social a través de su iniciativa "Agentes de Cambio", que aborda los problemas que afectan a los latinos hoy en día. La red también se nutre de la creciente cantidad de latinos que están conectados digitalmente a través de www.tr3s.com.
Domingo, 26 de febrero de 2012