RICARDO MOLESTO CON ARTAZA
La crisis del radicalismo correntino trascendió las fronteras de la provincia
La crisis del radicalismo parece no tener fin. El inicio del año electoral podría traer aparejados nuevos y serios disgustos para la conducción que encarna el santafecino Mario Barletta, ante los fuertes ruidos de ruptura que se escucha en el partido en las provincias de Corrientes y Mendoza.
La situación fue motivo de debate en la reunión celebrada la semana pasada por los principales referentes partidarios en la sede del comité nacional, en donde se escucharon fuertes críticas contra el correntino Eugenio "Nito" Artaza y los mendocinos Víctor Fayad y Roberto Iglesias.
El caso que más preocupa a la UCR en estos momentos es el de Artaza, que ha amenazado en varias oportunidades con competir por fuera del partido, molesto con la conducción radical de su distrito.
El caso cobra mayor relevancia si se toma en cuenta que Corrientes elige gobernador este año y que es la única provincia que administra la UCR después de la derrota en 2011 a manos del kirchnerismo en Catamarca.
Artaza está molesto con el gobernador Ricardo Colombi, al que acusa de bloquear sus pretensiones de convertirse en el candidato radical en los próximos comicios provinciales, a contramano de las encuestas que, asegura, lo favorecen como el mejor candidato para enfrentar al kirchnerismo.
Ante la cerrada negativa de Colombi, Artaza comenzó a amenazar con competir por fuera de la UCR, lo cual complementó con fuertes gestos de acercamiento al kirchnerismo.
Así, durante este verano visitó la provincia junto a un funcionario ligado al ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, y realizó un acto de campaña en Mar del Plata, donde trabaja en la temporada con su espectáculo, junto a Leopoldo Moreau. "Moreau es en estos momentos quien le abre la puerta a los radicales que se quieren acercar al Gobierno", se ofuscó un senador, compañero de bloque de Artaza en la Cámara alta.
Otro dirigente radical graficó ante LA NACION el impacto que podría tener para el partido una eventual escisión de Artaza.
"Si decide competir por fuera del partido le está habilitando al kirchnerismo la posibilidad de que te financie para perjudicar a la UCR", dijo.
Todo indica que si el humorista decide competir contra Colombi, el beneficiado sería el actual intendente de Corrientes y ex velista olímpico, Carlos "Camau" Espínola, casi seguro candidato kirchnerista a la gobernación. (La Nación)
Miércoles, 13 de febrero de 2013