COPA DAVIS
Mónaco aportó el cuarto punto para la Argentina al vencer al alemán Kamke
Juan Mónaco se impuso por 6-4 y 7-6 (7-2) frente a Tobías Kamke, y de esta manera estiró a 4-0 la ventaja de Argentina sobre Alemania, por la primera ronda del Grupo Mundial de la Copa Davis.-Argentina se instaló en los cuartos de final de la Copa Davis, al alcanzar un marcador irremontable de 3-0 sobre Alemania, merced al triunfo en dobles de David Nalbandian y Horacio Zeballos sobre Tobias Kamke y Christopher Kas, por 6-1, 6-4, 5-7 y 6-2.
El equipo conducido por Martín Jaite tendrá como próximo rival a Francia, nuevamente en Buenos Aires, entre el 5 y 7 de abril próximos, mientras que los alemanes deberán jugar un repechaje en septiembre para mantenerse en el Grupo Mundial de la Davis.
Argentina comenzó a edificar su victoria el viernes con los triunfos de Carlos Berlocq (70) sobre Philip Kohlschreiber (19) por 3-6, 7-5, 2-6, 6-4, 4-5 y abandono por lesión, y de Juan Mónaco (12) ante Florian Mayer (28) por 6-7 (4-7), 6-3, 6-3 y 6-4.
Argentina consumó su 12do. triunfo consecutivo desde que regresó al Grupo Mundial en 2001 y se quitó de encima un peso grande, el de los "fantasmas" que surgieron cuando Juan Martín Del Potro (7), el mejor tenista del país, renunció a fines de 2012 a jugar la Davis durante todo 2013.
Sin la figura de Del Potro, el equipo "albiceleste" le puso mucha garra y actitud, y los triunfos de los singles tuvieron continuidad en el dobles, con un Nalbandian inspiradísimo como hacía mucho tiempo no se veía, y talentoso como lo fue siempre, más el marplatense Zeballos en un nivel alto.
Nalbandian y Zeballos habían jugado por última vez en 2010, cuando se unieron en Estocolmo para vencer a los suecos Robert Lindstedt y Robin Soderling en la serie que finalmente se ganó por 3 a 2.
Sus rivales, en tanto, debieron armarse de apuro ya que la lesión de Kohlschreiber dejó a Kas sin compañero y tuvo que jugar Kamke, en una improvisación que pagaron con la derrota.
Argentina superó a los alemanes de manera más sencilla de lo que se preveía, y luego de un festejo medido, ya que se trató de un cruce de la primera ronda, comenzará a pensar en Francia, un rival históricamente adverso que llegará con todo su potencial dentro de dos meses a Buenos Aires.
Sin Del Potro, una victoria sobre Francia ingresaría hoy en el terreno de la hazaña, aunque en el tenis y sobre todo en la Davis puede pasar cualquier cosa, más cuando faltan dos meses y Jaite sabe que tiene en forma a Nalbandian, que encontró un doblista (Zeballos) y que Mónaco y Berlocq son confiables.
.
Domingo, 3 de febrero de 2013