ENTRE ESTRATEGIAS Y DEFINICIONES
Flinta dijo que no habrá elecciones desdobladas
Sergio Flinta comentó que por estas horas se lleva a cabo un "análisis pormenorizado de la situación". Unificar las elecciones sería el camino más conveniente para el oficialismo provincial, hasta el momento. El Senador provincial se mostró confiado de un triunfo, no sólo en la Gobernación, sino también en Capital. Vaticinó la "desaparición política" de Camau, tras 2013.
a posibilidad del desdoblamiento que había deslizado el propio Ricardo Colombi, sacudió los ánimos de la oposición correntina. Sin embargo, distintos sondeos que desde las primeras horas de este año se vienen realizando en la Rosada provincial, hicieron repensar la estrategia.
Un solo llamado a elecciones será el camino, tal como lo anticipó EL LIBERTADOR, y según especificó ayer el titular de la UCR vernácula, Sergio Moisés Flinta, alias "el Checho".
"La idea que está predominando dentro del partido, tras un análisis pormenorizado de la situación, es unificar las elecciones en septiembre u octubre", comentó en diálogo con medios radiales.
Los guarismos que se vienen observando en el búnker del radicalismo que gobierna, alientan al oficialismo a poner toda la carne en el asador en un solo turno, y terminar con las especulaciones estratégicas que se vienen barajando también en el kirchnerismo local.
"Estamos en condiciones de ir por todo. Tenemos números, alianzas, candidatos", dijo el versado legislador radical, quien dejó entrever que parte de la decisión, fue inspirada por el propio Frente para la Victoria. "Ya tiene sus candidatos y la cosa está más clara, entonces tomamos decisiones, porque hay muchas posibilidades de ir por todo". Y aclaró que también es recomendable separar lo provincial de lo nacional, "para que no haya interferencia. Y creo que así va a ser", estimó.
SOBRE CAMAU
Hace tiempo, la oratoria de Flinta incluye al Intendente capitalino y precandidato del kirchnerismo para la Gobernación. Desde hace unos meses, el Senador provincial viene encargándose de aplacar el influjo mediático y relacional que logró Espínola, a través de su gestión municipal en el mayor distrito de la provincia, rodeado de la elite del poder central.
"Lo de Camau es temporal", expresó sin rodeos, considerando que el delfín cristinista "se juega a todo o nada, a cara o cruz". Y tras esta apreciación, el Checho se animó a augurar que "el año que viene Camau va a desaparecer, porque será candidato a Gobernador, va a perder, y ahí termina su carrera política". Y para rematar su lapidaria sentencia, agregó que este tipo de condición marca "la diferencia con quienes hacemos militancia".
EN CAPITAL
Al hablar sobre la pelea por la Municipalidad de Corrientes, Flinta aseguró que el radicalismo tiene un panorama alentador, puesto que el candidato que presentaría el kirchnerismo no representaría un rival de temer para ECO. "Fabián Ríos no mide mejor que ninguno nosotros", dijo, anotándose entre quienes podrían encabezar dicha oferta electoral. Aunque aclaró: "No me anoto a nada. Soy de los que piensan que las circunstancias marcan el destino. Soy un hombre del proyecto. Digo sí que Fabián Ríos mide por debajo de cualquiera de nosotros, de los que podríamos ser candidatos en Capital".
(Diario El Libertador)
Sábado, 2 de febrero de 2013