BARRIO MIL VIVIENDAS
Asaltan y propinan feroz golpiza a una embarazada para robarle una notebook
Una mujer embarazada de seis meses debió ser hospitalizada de urgencia debido a la golpiza sufrida al resistirse al robo de una notebook en el barrio Mil Viviendas de la capital correntina.
La víctima es Jacqueline Aguilar, de 24 años, quien fue internada en el Hospital Vidal. Fue examinada por los médicos debido a los golpes recibidos en la panza. Por fortuna la agresión no puso en peligro el embarazo y se encuentra en buen estado de salud.
Luego de permanecer varias horas en observación recuperó el alta, pero de todas maneras deberá guardar reposo y hacerse controles médicos frecuentes.
Fuentes policiales informaron que el violento asalto se produjo ayer a la madrugada, minutos después de la medianoche, en una casa situada en la manzana B del barrio Mil Viviendas.
Aguilar estaba en la vereda sentada en una silleta manipulando una notebook. La acompañaba su hija de 4 años.
Al advertir la presencia sospechosa de un hombre, decidió levantarse e ingresar a su vivienda, pero el delincuente la tomó de atrás y para evitar que huyera la empujó.
La joven cayó sobre la silleta y se rehusaba a entregar la computadora. Comenzó un duro forcejeo y al no poder apoderarse de la notebook, el ladrón empezó a golpearla en la panza. Le asestó varios golpes, hasta que finalmente la víctima se dio por vencida.
Con el botín en mano, el delincuente huyó corriendo y a unos pocos metros se subió a una motocicleta tipo cross guiada por un cómplice.
Los vecinos de la zona que escucharon los gritos de Aguilar avisaron a la Policía, por lo que un patrullero llegó a los pocos minutos. Una ambulancia trasladó a la víctima al hospital, mientras que los efectivos montaron un operativo de rastrillaje con la participación de otros móviles.
Es así que gracias al rápido accionar policial, efectivos de la División de Investigación de la Dirección de Seguridad Metropolitana, en inmediaciones de las calles Rafaela entre El Maestro y Paysandú, lograron demorar a dos sujetos de similares características físicas a los buscados, quienes se desplazaban en una motocicleta marca Honda XR 125, color negro, que fue secuestrada preventivamente.
Los detenidos resultaron ser un menor de 17 años y Germán Risso, de 40, quien tiene antecedentes policiales por delitos de robo y hurto.
Los aprehendidos fueron alojados en la Comisaría Séptima a disposición de la justicia, donde por razones de jurisdicción se inició la actuación sumarial del caso.
Horas después cuando Aguilar fue dada de alta, radicó la denuncia en la dependencia.
En el procedimiento no pudieron recuperar la computadora sustraída. Sospechan que los ladrones la arrojaron en algún lugar antes de ser detenidos.
Viernes, 1 de febrero de 2013