A 30 KM. DEL LUGAR DONDE SE AHOGÓ
Hallaron el cuerpo del menor ahogado en Alvear
Sudamericana pudo conocer que el cuerpo del menor fue encontrado cerca de las 7 de la mañana aguas arriba, a una distancia aproximada de 30 kilómetros del sitio donde desapareció. El chico nadaba en el Aguapey, en inmediaciones de la desembocadura del Uruguay. En tanto, ayer, un chico de 11 años se ahogó en un bebedero de animales en Santo Tomé.
En la localidad de Alvear, un chico de 16 años que se encontraba junto a otros jóvenes disfrutando de una cálida jornada veraniega se sumergió al río Aguapey para refrescarse y desapareció de la superficie. Luego de varias horas de intensos trabajos de búsqueda realizados por policías y personal de la Prefectura Naval, encontraron en horas de la mañana el cuerpo sin vida de la víctima, quien según el primer examen médico pereció por asfixia por inmersión.
Con este deceso ya suman 6 las personas que perecieron ahogadas en lo que va del corriente año siendo todas las víctimas varones de distintas edades.
De acuerdo a las primeras averiguaciones brindadas por fuentes policiales el hecho ocurrió el martes aproximadamente a las 18 en una zona conocida como “La barra Vieja”, a la altura del kilómetro 676,6 aproximadamente, en el río Aguapey, en la desembocadura del río Uruguay, de la localidad de Alvear cuando varios jóvenes se acercaron para disfrutar de una jornada veraniega.
En esa zona se encontraban un joven de 16 años, otro de 17, 18 y dos de 15 años siendo acompañados por una mujer, madre de uno de los chicos de menor edad. En esa zona y en determinado momento el menor de 16 años ingresó al agua para refrescarse y en cuestión de segundos desapareció de la superficie.
Por otro lado, en Santo Tomé, un menor de 11 años que se encontraba nadando en un tajamar que se usaba para dar de beber a los animales, desapareció de la superficie tras ingresar con intenciones de bañarse. Fuentes policiales informaron que el menor supuestamente salió hacia la casa de su abuelo pero no estaba ahí.
Su madre, pidió ayuda y un joven de 17 años que vive en inmediaciones del espejo de agua y, mediante una maniobra, lograron sacar el cuerpo. Pese a los esfuerzos realizados, no lograron salvarle la vida. Con este caso, se suman siete víctimas de muerte por inmersión en las aguas de Corrientes desde que se inició en año 2013.
Jueves, 31 de enero de 2013