EXPLICAN CUÁL ES EL CAMINO A SEGUIR DE COMPROMISO CORRENTINO
Mario Bofill define hoy su opción para las elecciones provinciales
El cantautor develará hoy la incógnita creada en torno a su figura y su vinculación con el Frente Para la Victoria. El partido que lo llevó como postulante al senado en 2011 ofrece una conferencia de prensa. Toda la incógnita creada respecto a la postulación o no de Mario Bofill a un cargo político será develada hoy. Dirigentes del Partido Compromiso Correntino convocaron a una conferencia de prensa “donde se explicará los lineamientos que seguirá esa agrupación de cara a los comicios provinciales”.
Anahí Moray, esposa del cantante y referente de la agrupación, confirmó a periodistas de época la realización de la conferencia de prensa y no dio mayores precisiones respecto a si el cantante irá en alianza con el Frente Para la Victoria o si intentará constituir una tercera vía entre el kirchnerismo y la alianza Encuentro Por Corrientes.
La cita con el periodismo es para las 11 de la mañana en la sede del Sindicato Telefónico, de Salta 1429, donde se difundirá el camino a seguir.
Cabe consignar que en 2011, Compromiso Correntino obtuvo unos 50.000 votos, que no le permitieron llegar al senado, pero consagrar a Miguel Susini diputado provincial, con quien ahora no tiene vinculación política.
En las últimas semanas, Bofill participó de actos con el vicepresidente Amado Boudou y hasta fue mencionado por el intendente Carlos Mauricio Espínola como una de las figuras que ellos convocan a formar parte del entramado del Frente Para la Victoria.
Ya en 2009, Bofill fue tentado a intervenir más de lleno en la arena política cuando el dirigente por entonces arturista Eduardo Tassano le ofreció ser candidato a viceintendente, postulación que no aceptó porque todavía se sentía más comprometido con la cultura.
Figuras taquilleras
Ante la pérdida de prestigio de la dirigencia tradicional, las agrupaciones se juegan a “contratar” figuras de otros ámbitos que tienen más llegada a la ciudadanía y no cargan con el desgaste de la política diaria.
Mario Bofill es parte de ese entramado de figuras taquilleras que, al mejor estilo menemista, los políticos tradicionales tientan para formar parte de sus boletas, así fueron políticos Ramón “Palito” Ortega, Carlos Reutemann. En Corrientes la historia comenzó con “Camau” Espínola y amenaza con extenderse a otros personajes.
(Época)
Miércoles, 30 de enero de 2013