Con la presencia de Passarella
Un rato de Trezeguet, River ganó un amistoso en Tandil
El plantel dirigido por Ramón Díaz está atravesando por sus últimos días de pretemporada en Tandil. Y hoy será una jornada de doble turno. El primero, tuvo como principales protagonistas a los suplentes, que disputan un encuentro ante el combinado de Ferrocarril Sud. Allí, el delantero franco-argentino ingresó algunos minutos. Dicho entrenamiento se llevó a cabo bajo la atenta mirada del "Káiser". Desde las 18, el segundo turno.
El balance que arrojó la disputa de los dos encuentros amistosos en Mar del Plata es positivo para River, más allá de los resultados.
Demostró un buen nivel y variantes como para poder afrontar de la mejor manera el primer semestre del 2013. Y además, se dio el gusto de darle una alegría a la gente en el primero de los tres Superclásicos que se disputarán en el verano. Pero le queda el último compromiso, en donde puede consagrarse en el cuadrangular amistoso.
El jueves por la noche (22.10) se medirá en Mar del Plata frente a Racing, para despedirse de la ciudad balnearia y emprender viaje hacia Capital Federal, donde continuará con los trabajos preparatorios, más allá de que se presentará en otros derbys ante Boca en las ciudades de Mendoza (el martes 29 de enero) y Córdoba (el 2 de febrero). Pero aún le quedan un par de días para reforzar lo físico en Tandil, donde se moverá en doble turno.
En el primer trabajo del día, Ramón Díaz tuvo la chance de ver en acción a los suplentes ante un combinado de Ferrocarril Sud. Los 40 minutos de fútbol terminaron con triunfo 3-0 para el "Millonario".
¿Los 11? Chichizola; González Pirez, Silguero, Espíndola López; Abecasis, Acevedo, Cirigliano, Rojas; Lanzini; Villalva y Luna. Luego, hubo varias modificaciones, entre las que se destaca la participación de David Trezeguet, quien ingresó por el "Chino".
A su vez, la principal novedad en la práctica matutina, pasó por la presencia del presidente del club, Daniel Alberto Passarella. El "Káiser" estuvo conversando algunos minutos con el entrenador riojano.
Al margen de las labores que conciernen a lo futbolístico, el director técnico “millonario” aguarda por el desenlace con las negociaciones por Juan Manuel Iturbe, que están estancadas desde hace algunas semanas. De todas formas, es optimista en que pueda concretarse en cuestión de horas.
En tanto, el que quedó descartado es Jonathan Fabbro, después de que Cerro Porteño rechazara una segunda oferta que le llegó de parte de la entidad de Núñez. Ahora, sueñan con "Ricky" Álvarez y Mauro Formica, dos objetivos muy difíciles.
Martes, 22 de enero de 2013