PLANIFICACION Y ESTRATEGIAS 2013
Colombi bajó línea a sus ministros y prepara rees con intendentes
El mandatario provincial Ricardo Colombi volvió a ocupar desde ayer el sillón de Ferré y encabezó una serie de rees con su gabinete y con socios políticos con el propósito de avanzar en el diseño de un plan de gobierno y la definición de estrategias de campaña. El viernes pasado se produjo el primer encuentro con los funcionarios de cada área y en esa oportunidad se empezó a hablar de la pautas de trabajo. También entonces el Gobernador solicitó un informe de cada repartición.
Ayer, en cambio, el cónclave fue sólo con los ministros. En el salón de acuerdo de la cartera de Hacienda. En ese ámbito se avanzó en la preparación de un programa de trabajo pensado para el primer semestre del año.
En definitiva, se abocaron a tareas de gestión, aunque reconocieron desde Casa de Gobierno que habrá nuevos encuentros durante los próximos días para trabajar lo referido a la campaña electoral, “se incorporará a otros actores, como es el caso de los dirigentes de Encuentro por Corrientes y los intendentes”, reveló en declaraciones a El Litoral, el ministro secretario general de Gobierno, Carlos Vignolo.
Explicó además que, como siempre se hace, primero se abocaron a lo que tiene que ver con la planificación de la la gestión de gobierno para el año que inicia y, según anticiparon, antes de fin de mes será el turno de tratar los temas políticos.
Socios
En la jornada de ayer también se produjo un contacto entre el titular del Poder Ejecutivo y el principal socio político, el precandidato a gobernador y presidente de la Cámara de Diputados, el liberal Pedro Cassani.
El legislador había anticipado a este medio que en el encuentro de ayer iban a hablar de todo, “pero principalmente cómo trabajaremos este año”.
Igualmente se esperaba que parte central de esta conversación entre los dirigentes esté vinculada con lo referido a la contienda electoral. Es válido señalar en este sentido que hasta fines del año pasado la posibilidad de que se desdoble el llamado a las urnas provinciales era se perfilaba como algo casi confirmado, sin embargo, ahora desde la misma fuerza gobernante pusieron en duda esta decisión. Una determinación que mantiene en vilo a la oposición y a sus propio allegados, y que se terminaría de definir a mediados de febrero.
Martes, 22 de enero de 2013