Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Lunes 7 de Abril de 2025

SAN JUAN

Un hotel recuperado ofrece baños termales todo el año
El hotel Termas Pismanta, de San Juan, que fue recuperado por sus trabajadores cuando estuvo a punto de desaparecer en 2001 por una decisión empresaria, hoy ofrece sus 45 habitaciones al pie de la Cordillera y baños termales curativos. "Conformarnos en cooperativa fue la primera idea que vimos viable luego del cierre", dijo la presidenta de la cooperativa Cacique Pismanta, Andrea Sánchez, a la porteña Radio Gráfica, citada por la agencia especializada Ansol.


"La decisión fue acertada, nos dio satisfacciones y hoy somos entre 35 y 40 trabajadores poniendo a funcionar el complejo, sumando a nuevas generaciones", explicó.

Los baños saludables del Pismanta, de distintas temperaturas, son recomendados para tratar distintos tipos de alergias, artrosis, reumatismo y afecciones vinculadas al sistema termo-regulador del organismo, según indica el hotel en su página web.

El establecimiento está a 180 kilómetros de la ciudad de San Juan, cerca de la villa turística de Rodeo y de la localidad de Iglesia, en el departamento homónimo.

“Tenemos mucha gente en invierno y en fines de semana largos”, informó la presidenta de la cooperativa.

Sánchez informó que "las instalaciones, de tres estrellas, pertenecieron al gobierno desde su construcción en 1950 pero por varios años fue concesionado, hasta que en 2001 el dueño dejó el lugar y los empleados decidimos continuar trabajando en forma cooperativa".

"En 2007, y tras ver nuestro compromiso, el gobernador Luis Gioja nos dio la concesión por 20 años”, relató la dirigente.


Lunes, 21 de enero de 2013
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
Infomacion General
Gran exposición y venta de artesanías en Plaza San Martín
Desde este miércoles 19 de marzo, se lleva adelante la exposición y venta de artesanías en el Paseo de Artesanos Marcelina Verón, ubicado en Plaza San Martín. Durante cuatro jornadas, los visitantes podrán recorrer una variada muestra de productos artesanales y participar en sorteos de módulos de insumos destinados a los expositores.
Notas Relacionadas
* Del 19 al 22 de marzo: Encuentro artesanal en homenaje al Día del Artesano
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
POLÍTICA
El PJ de Corrientes normalizó su situación y confirmó sus candidaturas para las elecciones provinciales
Alrededor del 40% del padrón votó en las localidades donde hubo internas. A nivel provincial, se había consensuado que Martín Ascúa sea el candidato a gobernador y que Ana Almirón presida la fuerza.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SALUD
Gran convocatoria en la charla sobre inclusión educativa de niños neurodiversos
Con una importante concurrencia de docentes y profesionales de la educación, se llevó a cabo en Paso de los Libres la charla "Desafíos de la Inclusión Educativa con Niños Neurodiversos", organizada por la Dirección de Educación y la Secretaría de Salud del Municipio.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
El Municipio entregó certificados a participantes de los talleres de verano
El Municipio de Paso de los Libres, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y la Oficina de Empleo, llevó a cabo la entrega de certificados a quienes completaron los talleres de verano, una iniciativa destinada a fortalecer la formación y el acceso a nuevas oportunidades laborales.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados