CORRIENTES
Policía se salvó de milagro: un ladrón le disparó dos veces y falló el arma
Un joven fue detenido por la Policía tras ser identificado como presunto ladrón de una moto hace aproximadamente una semana. El propietario del rodado lo reconoció cuando transitaba en el barrio Pirayuí. El sujeto logró escapar del hombre y buscó refugio en una casa. Cuando llegó la Policía para aprehender al acusado, éste extrajo una tumbera y percutó dos veces contra un efectivo de la Dirección de Investigación Criminal, quien salvó su vida de milagro porque la bala no llegó a salir.
Darío Ezequiel Arrutti, fue detenido esta mañana por personal de la Dirección de Investigación Criminal tras tomar conocimiento que el joven, buscado hace una semana atrás, se había refugiado en una vivienda del barrio Pirayuí tras ser reconocido y perseguido por el dueño de la moto.
La víctima manifestó a los investigadores de la Fuerza, que hace varios días un sujeto con las mismas características físicas le robó su moto cuando se desplazaba por las calles del barrio Cremonte. En la oportunidad, eran dos ladrones y uno de ellos le pegó un golpe con una botella de vidrio.
Hoy, cuando el damnificado transitaba por el barrio Pirayuí, se encontró con uno de los bandidos que le había robado su rodado, lo persiguió y el acusado se escondió en una casa cerca de un descampado.
Tras dar aviso al personal policial, de manera inmediata acudieron los efectivos de la Dirección de Investigación Criminal. Cuando un oficial de apellido Sánchez quiso identificar al sujeto, éste sacó un arma de fuego tipo tumbera y gatilló dos veces contra el mismo. Afortunadamente el disparo no salió y el policía salvó su vida de milagro.
El presunto ladrón fue reducido y alojado es esa base policial. Fuentes cercanas al caso manifestaron que quedará alojado allí a disposición de la Justicia.
Viernes, 18 de enero de 2013