SE ALOJABA EN UN LUJOSO HOTEL
Un correntino con cinco pedidos de captura fue atrapado por estafas en Formosa
Un correntino fue detenido por la Policía en la provincia de Formosa, luego de cometer estafas, ser buscado por la Justicia ya que pesaban en su contra cinco pedidos de captura, tres de ellos en esta ciudad, y además,circular en un automóvil que era requerido para su secuestro por parte de efectivos del Chaco por un supuesto robo.
El hombre se alojó junto a su pareja en un lujoso hotel, al que debía 10 mil pesos por los servicios prestados, estafó a dos empleados y se hacía pasar por gerente de una financiera. Se aguarda que el detenido sea trasladado a esta ciudad bajo un estricto operativo de seguridad.
De acuerdo con las primeras averiguaciones brindadas por la Policía el exitoso operativo fue realizado por efectivos de la Sección Robos y Hurtos del Departamento Informaciones, quienes intensificaban la búsqueda de un hombre oriundo de Corrientes que se encontraba alojado junto con una mujer hace más de 10 días en un conocido hotel ubicado por avenida González Lelong de la ciudad de Formosa.
El hombre registraba cinco pedidos de captura todos por estafas, tres solicitados por la Policía de Corrientes y dos por la Policía Federal, se desplazaba en un automóvil con pedido de secuestro por un robo ocurrido en la provincia del Chaco y adeudaba al hotel más de 10 mil pesos. A todo esto, el hombre estafó a dos trabajadores del hospedaje, ya que se hacía pasar por empleado de una financiera nacional.
Durante su estadía el sujeto nunca abonó ningún dinero y tal situación que llamó la atención del personal del hotel, motivo por el cual alertó del hecho a la Policía.
Luego de una vigilancia interceptaron al sujeto que se desplazaba en un automóvil Fiat Uno con destino a una esquina donde lo esperaba su pareja. Al ser requisado se pudo saber que el automóvil tenía pedido de secuestro por parte de la Policía del Chaco por un supuesto robo, en tanto el hombre intentó escapar siendo detenido y trasladado a la sede policial.
Los empleados del hotel se presentaron en la Comisaría y radicaron denuncias por estafas. Uno de los damnificados dijo que el detenido le hizo comprar dos celulares de última generación, en tanto que el otro le había solicitado la obtención de un crédito, ambos casos bajo la promesa de solucionar sus problemas financieros con otros comercios.
El detenido quedó alojado en la Comisaría y puesto a disposición de la Justicia. Se espera que en los próximos días sea derivado a esta ciudad.
Viernes, 18 de enero de 2013