Capital
UNA TEMPORADA RÉCORD: Corrientes buscará sostener el caudal de turistas durante todo el año
Desde la comuna capitalina y el Instituto de Cultura de la Provincia admitieron que la afluencia de visitantes superó las expectativas trazadas al inicio de la estación. Preparan variadas actividades para sostener la oferta en otoño e invierno.
El verano correntino deshoja los últimos días de “temporada alta”, más allá de que a la estación aún le resta poco menos de un mes para darle paso al otoño. Es así que el martes, con el inicio del ciclo lectivo, comienza lo que popularmente se da en llamar el año laboral.
En razón de ello, época consultó a funcionarios de Turismo y Cultura a fin de que los referentes de esas áreas esbocen una suerte de balance de lo vivido y desarrollado en la estación más cálida del año.
“Es una gran satisfacción ver que los objetivos que nos trazamos se van cumpliendo y con creces. Para nosotros el verano comenzó a fines de octubre. La habilitación de la playa Arazaty generó un verdadero boom de visitantes y eso reposiciona a la ciudad e impulsó la hotelería, que registró números superlativos ”, planteó el director de Turismo de la Comuna, Adrián Giudici.
“En materia de eventos también se logró una continuidad muy importante entre la Fiesta del Chamamé y los corsos. El show de Calle 13 fue el corolario de una temporada que seguramente será histórica, aunque la premisa es sostener todo el año este volumen de visitas”, recalcó el funcionario citadino.
En tanto, el presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Gabriel Romero, señaló que “el tándem chamamé y carnaval funcionó a la perfección. La cohesión de los eventos de magnitud fue muy importante y lo de Calle 13 en Arazaty fue un punto alto. Ahora nosotros tenemos preparado un ciclo especial por el centenario del Teatro Juan de Vera, en el que desfilarán artistas como Diego El Cigala y Rossana, además de músicos destacados del país y la región”.
El Instituto de Cultura apuesta a la continuidad del festival de otoño de rock, la segunda edición del encuentro de Jazz, Festival de Invierno de Chamamé, Corrientes Rock, ciclos de cine (como el de Santa Ana).
Por su parte, Giudici refirió que “puertas adentro del Municipio se están evaluado diversas propuestas recreativas para mantener este nivel de turistas y visitantes que optan por venir a la ciudad a pasar un momento agradable y eso genera divisas”. En el interior provincial las playas vivieron tiempos buenos y los principales balnearios de Paso de la Patria, Ituzaingó y Empedrado tuvieron una más que buena afluencia. Laguna Totora también fue uno de los segmentos más visitados del mapa correntino.
Miércoles, 22 de febrero de 2012