DESDE EL INVICO
Viviendas: Sin expectativas para 2013
Lo que dejó el 2012 como uno de los principales problemas de los correntinos, fue la grave situación habitacional que desembarcó a mediados de año. Además, miles de vecinos se congregaron en la toma de tierras privadas pero no lograron respuestas. En el año electoral, la construcción de viviendas para paliar un poco la situación carece de expectativas, ya que el Gobierno Provincial no realizó ningún anuncio al respecto.
Desde el año pasado, aún quedan unidades habitaciones en el interior de Corrientes para entregar a los que fueron galardonados por concurso desde el Instituto de Viviendas de la provincia de Corrientes (INVICO), según lo pudo consultar la redacción de CorrientesHoy, a Juan Arnedo, delegado gremial de INVICO. De todas formas, en la actualidad, son más de 40 mil familias que esperan ansiosas por un techo. Pero por el momento, el 2013 carece de anuncios al respecto.
Por lo pronto, el conflicto social seguirá latiendo entre los ciudadanos, y tal quedará marginado por otros anuncios de obras e inauguraciones que nada tienen que ver con la problemática. Por ejemplo, desde el Ejecutivo Provincial, anotaron en su agenda del año en curso, el mantenimiento de clubes y la reestructuración de diversas instituciones que dependen del INVICO.
De esta manera, los terrenos cedidos por la Gestión Municipal de la Ciudad en la zona de Santa Catalina, quedarán sin ser concluido en su objetivo mismo y primordial. Lo que no se descarta, es que arriben a la provincia otras propuestas e iniciativas que nada tendrán que ver con la campaña electora y gestión del oficialismo en Corrientes.
Miércoles, 16 de enero de 2013