ZONA RURAL DE GOYA
Asesinaron de cuatro puñaladas a un hombre en su casa y hay un detenido
Otro homicidio provocó estupor en la zona rural del departamento de Goya. Un hombre de 63 años que se hallaba en su vivienda recibió la visita inesperada de otro sujeto con el que tenía problemas personales. Luego de una discusión, el dueño de la vivienda, identificado como Benardino Ayala, fue atacado y sufrió cuatro puñaladas en varias partes del cuerpo por lo que falleció de manera instantánea.
El agresor se dio a la fuga pero después de un operativo policial fue detenido. En la escena del crimen encontraron el arma homicida: un cuchillo de cocina de unos 40 centímetros de hoja.
Con este asesinato, en Corrientes, ya suman 4 las víctimas y todos fueron hombres. Además, es el segundo hecho que ocurre en el departamento de Goya.
De acuerdo a las primeras informaciones brindadas por fuentes policiales, el asesinato ocurrió el lunes, a las 18.30, en una vivienda ubicada en el paraje El Duraznillo, Quinta Sección del departamento Goya, distante unos 15 metros de la Ruta Nacional 12, lugar donde vivía un hombre identificado como Benardino Ayala, de 63 años, oriundo de la zona.
En determinado momento recibió la visita de otro hombre a quien aparentemente conocía. Al lugar se presentó Juan Antonio González, de 44 años, oriundo de la Tercera Sección rural, paraje El Carmen, departamento Esquina, y al parecer quiso poner fin a los problemas personales que mantenía con el dueño de casa.
Los hombres mantuvieron una acalorada discusión y González extrajo de entre sus prendas de vestir un cuchillo de cocina y le asestó cuatro puñaladas a Ayala. Uno de los puntazos fue en la zona del corazón, lesión que le provocó la muerte de manera instantánea.
El agresor se dio a la fuga y dejó en la escena del crimen el arma blanca empleada en el salvaje ataque.
Alertados del hecho, efectivos de la Policía Rural e Islas Ambiental Rural de Goya (Priar) acudieron al lugar y encontraron el cuerpo de la víctima en posición cúbito dorsal, que yacía en el frente de la vivienda. El cadáver fue llevado a la morgue judicial del Hospital Zonal “Dr. Camilo Muniagurria” de Goya, donde se practicó la correspondiente autopsia médico-legal.
Gracias a las investigaciones realizadas, la Policía logró dar con el paradero del supuesto homicida, quien fue detenido y se encuentra a disposición de la Justicia.
El sujeto quedó alojado primeramente en la sede del Priar y luego fue trasladado a la Alcaidía de Goya.
Se espera que en las próximas horas González pueda prestar declaración testimonial.
Miércoles, 16 de enero de 2013