DE CARA A LOS COMICIOS
En el 2013 el Gobernador Colombi tirará la provincia por la ventana
Una de las principales características del gobierno de Ricardo Colombi es invertir en gestión en el último año de su mandato. La idea será triplicar los esfuerzos en todas las áreas para no dejar puntos flacos de cara a los próximos comicios. Por lo que el 2013 será un año intenso con una caja de más de 2 mil millones. Mientras tanto, desde el peronismo, teniendo en cuenta dicho esquema, tendrá que preparar un diseño de campaña para contrarrestarlo.
Con la campaña electoral en pleno nudo, Colombi se aferrará en el interior de la provincia, ya que es su punto clave y fuerte en su campaña. Pero la dura pelea será en la Capital, ya que la gestión municipal de Carlos Mauricio “Camau” Espínola tiene en la actualidad muy buena aceptación entre los correntinos.
Mientras ultima su regreso, el primer mandatario correntino finiquita detalles de la maniobra con la que buscará superar a sus opositores en los comicios. Para ello, demandará a cada uno de los funcionarios un perfecto examen de gestión para no dejar flancos descubiertos rumbo a las urnas.
Sin embargo, Colombi tendrá que tomar en cuenta detalles que marcaron un desequilibrio en su gestión, sobre todo a fines del 2012. La crisis energética será una temática clave y fundamental que, inclusive, demanda actualmente la ciudadanía. Por otra parte, en el ámbito de la seguridad, se verá en la obligación de invertir más para desarrollar mayor contundencia en dicho campo.
La conversación con los docentes correntinos y con los distintos gremios, que se vio en un parate y sin soluciones en el ciclo lectivo 2012, será un tema que circulará en los medios locales dentro de unas semanas. Y para comenzar el ciclo lectivo sin ningún tropiezo, seguramente Colombi anunciaría un aumento salarial acompañado de paritarias.
Un año a pura gestión
Con tres años muy tranquilos, Colombi “tirará la casa por la ventana, invirtiendo específicamente en gestión e inauguraciones de cosas que aún no están terminadas. Es el caso del Hospital de Paso de los Libres; un hotel de cinco estrellas en la localidad de Mercedes; el nuevo acceso de la localidad de Riachuelo; el nuevo Corsódromo pronto a inaugurarse como así también el anuncio de la reestructuración del Anfiteatro Cocomarola (“Chamamesódromo”) y por su puesto el apoyo a la inversión privada, que afirma más aún la relación entre el empresario Jorge Goitia, con el posible anuncio de un nuevo casino en la provincia y la ampliación del Shopping.
Domingo, 13 de enero de 2013