SANTO TOMÉ
Nena de 12 años se electrocutó con una lámpara y falleció
En una vivienda ubicada en la localidad de Santo Tomé, una nena de 12 años sufrió una descarga eléctrica al tocar una lámpara. Rápidamente fue auxiliada y trasladada al hospital local y tras agonizar por más de una hora, falleció a raíz de las lesiones sufridas. Con este deceso, el mes de enero ya suma 4 muertos por electrocución en 11 días. Cabe recordar que el año pasado y por esa misma causa fallecieron 18 personas.
De acuerdo a los primeros datos brindados por fuentes oficiales, el trágico hecho ocurrió, alrededor de las 20 del viernes, en una vivienda ubicada por calle Uruguay al 600 de aquella ciudad, cuando la nena de 12 años se encontraba junto a sus familiares.
En un momento dado y por causas que se tratan de establecer, tomó contacto con una lámpara y sufrió una fuerte descarga eléctrica. Un familiar la encontró desvanecida y la trasladaron de urgencia al Hospital “San Juan Bautista”, donde quedó internada con graves lesiones. A pesar del esfuerzo de los médicos, alrededor de las 21.15 y al no poder recuperarse del cuadro clínico con el cual ingresó, la menor falleció.
Efectivos de la Comisaría de Distrito Segunda tomó conocimiento del hecho y comenzó con las investigaciones del caso.
La Policía realizó las pesquisas correspondientes en el lugar, en tanto el cuerpo de la menor fue sometido al correspondiente examen médico determinándose que el deceso se produjo por supuesta electrocución.
Luego del proceso forense, el cadáver fue entregado a sus familiares para las exequias correspondientes, desconociéndose más detalles y pormenores que rodearon al siniestro. En la Comisaría de Distrito Segunda se sustancia la actuación sumarial del caso.
(el litoral)
Domingo, 13 de enero de 2013