EN EL HOSPITAL DE SALUD MENTAL
Sigue internado y en estado de shock el joven que mató de un balazo a su amigo
A más de dos días de la accidental muerte del joven mercedeño, Ramón Roque García, quien se encontraba en una camioneta junto a otras dos personas y un balazo en el pecho le quitó la vida, el autor del disparo, Esteban Aguirre (22), continúa internado en el Hospital de Salud Mental y bajo un estado de shock. “Podría pasar varios días para que pueda salir de ese estado”, precisaron fuentes consultadas. Por el momento no pudo prestar declaración testimonial y sigue hospitalizado bajo custodia policial.
Se trata de Esteban Aguirre, de 22 años, quien se encontraba en la camioneta junto con Ramón Roque García, quien murió de un tiro en el pecho. El estado de salud del joven es estable, pero no sale del asombro de lo ocurrido. Está bajo custodia policial y se aguarda por su declaración.
Según pudo saberse, los restos mortales de la víctima fueron sepultados en un cementerio local.
Cabe recordar que en el marco de la causa, el fiscal que interviene, Buenaventura Duarte, explicó que la carátula es por homicidio culposo. De datos recobrados por el testimonio de un albañil (la tercera persona que se hallaba en el interior de la camioneta cuando ocurrió la tragedia) y la reconstrucción del hecho, el representante del ministerio público dijo que se trató de una “negligencia y el disparo fue accidental”.
En el marco de la causa la Justicia tiene en su poder secuestrado el revólver Taurus calibre 357, empleado en el hecho, y la camioneta Toyota Hilux y otros elementos que interesan para la investigación.
A pesar del estado de salud de Esteban Aguirre (22) se aguarda que en los próximos días pueda declarar. Según dijeron a este medio fuentes cercanas al caso, el paciente puede permanecer en ese “delicado” estado de salud por varios días. Por el momento se encuentra internado en el Hospital de Salud Mental “San Francisco de Asís” y es asistido constantemente.
Cabe recordar que el lamentable hecho ocurrió el miércoles último alrededor de las 19.45 por avenida Independencia al 4574, frente a la agroveterinaria Del Paraná cuando Ramón Roque García se encontraba junto a Esteban Aguirre y un albañil en el interior de una camioneta Toyota Hilux.
Aguirre manipulaba un arma de fuego y en determinado momento el gatillo se activó y un balazo dio de lleno en el pecho del joven mercedeño, quien minutos después falleció.
Sábado, 12 de enero de 2013