EL RADICALISMO SE LANZA A LA CAMPAÑA ELECTORAL
Ricardo vuelve la próxima semana, pero en vacaciones baja línea por teléfono
El Gobernador retomará sus actividades el miércoles o el jueves. Apenas llegue hará su presentación oficial en la Fiesta del Chamamé. No se descarta una reunión de gabinete para repasar la estrategia electoral. Esperan además cuando arribe firme el decreto de convocatoria a elecciones. El gobernador Ricardo Colombi volverá a sus funciones la próxima semana y mientras alista su regreso, desde la Rosada local aseguraron que “llama todos los días para bajar línea y estar al tanto de lo que sucede”.
El regreso del Gobernador está previsto para el miércoles o jueves a más tardar, informó a El Litoral un allegado al mandatario. Ese día hará su aparición oficial en la Fiesta Nacional del Chamamé.
Apenas vuelva a su oficina, Ricardo firmaría el decreto que oficializará el desdoblamiento y el adelantamiento de las elecciones. El mandatario confirmó antes de salir de vacaciones que “el decreto de convocatoria a legislativas estaría listo en los primeros días de enero”.
Con él también volverán al ruedo todos sus ministros y se baraja la posibilidad de una reunión de gabinete en la que se repasará la metodología de trabajo para un año de pura campaña electoral.
El trabajo para los comicios -con fecha de elecciones que se definirán tras el retorno de Colombi- se desarrollará en pleno chamamé y carnavales.
Antes de fin de año, Colombi bajó línea a sus funcionarios y les exigió que vuelvan a sus lugares de trabajo a más tardar el 15 de enero.
El objetivo está claro: anticiparse a sus contrincantes electorales y sacar provecho a los acontecimientos de trascendencia nacional, como la Fiesta del Chamamé y los carnavales.
La agenda oficial se armó en función a un anticipado y cargado cronograma electoral, que se oficializaría en las próximas horas.
Entre los postulados de Colombi se destaca la necesidad de ampliar la alianza gobernante, Encuentro por Corrientes. Además prevé sumar a sus filas a un sector del peronismo y al Frente Amplio Progresista, entre otros.
La idea es estar listos para largar cuanto antes la carrera electoral que será extensa y aún más intensa.
El anticipado regreso a los ministerios también tiene que ver con acontecimientos que, este año más que nunca, servirán de vidriera en el marco de la campaña.
Fechas importantes del calendario provincial como la Fiesta Nacional del Chamamé también apuran el calendario de campaña.
Viernes, 11 de enero de 2013