VICTIMA Y VICTIMARIO ERAN AMIGOS
Muerte de un joven: investigan homicidio culposo y el agresor continúa internado
El fiscal que interviene en la causa señaló que “se trató de una desgracia con un alto grado de negligencia”. No hubo discusión previa antes de efectuarse el tiro. Ramón Roque García, de 29 años, era mercedeño y murió al recibir un balazo en el pecho. Esteban Aguirre está hospitalizado y con custodia policial.
La Justicia investigará un homicidio culposo por la trágica muerte de un joven mercedeño, pero con domicilio en Resistencia, Chaco, Ramón Roque García quien luego de recibir un balazo en el pecho pereció a los pocos minutos cuando se encontraba en el interior de una camioneta junto a un amigo, Esteban Aguirre. Para el fiscal que interviene en el caso “fue una negligencia”. Además se pudo establecer que momentos antes del incidente no hubo ningún tipo de discusión y al parecer la víctima buscó a su amigo para devolverle un revólver Taurus calibre 357 que le había prestado. Al entrar en un estado de shock, el agresor fue hospitalizado y ayer lo derivaron al Hospital de Salud Mental, donde permanece bajo custodia policial.
En comunicación con la prensa, el fiscal que interviene en el caso, Buenaventura Duarte dijo que “para nosotros hubo una negligencia o impericia, un disparo accidental que mató a otra persona”.
El letrado, al reconstruir el lamentable hecho ocurrido en el anochecer del miércoles determinó descartar el dolo y la causa quedó caratulada como homicidio culposo.
Duarte detalló la escena del crimen, ocurrido en la camioneta Toyota Hilux, propiedad de la víctima. “Ramón Roque García (29) fue a buscar, minutos antes del trágico suceso, a su amigo de apellido Aguirre (22) para devolverle un arma de fuego que le había prestado. El imputado creyó que el arma estaba descargada y cuando la accionó, le disparó en el brazo por accidente. La víctima estaba ubicada en el volante de la camioneta, había un señor que estaba trabajando de albañil con la persona que fue víctima y quien disparó estaba en el asiento de atrás de la camioneta. Al albañil ya se le tomó declaración en la noche del miércoles”.
El fiscal también dijo que “la víctima es oriunda de Mercedes, por lo que investigamos, y que estaba viviendo acá porque había contraído matrimonio. El fallecido atendía campos y creemos que se encargaba de uno en el Chaco”.
“El imputado entró en un estado profundo de shock, no podía creer lo que estaba sucediendo”, añadió el fiscal y agregó que “el joven Aguirre se encuentra internado y a disposición de la juez de Feria. El implicado quedó alojado en el Hospital de Salud Mental “San Francisco de Asís” y bajo custodia policial. Se aguarda que en las próximas horas preste declaración testimonial”.
El trágico hecho ocurrió el miércoles alrededor de las 19.45 por avenida Independencia al 4574 cuando García se encontraba junto a Aguirre en el interior de una camioneta. El impacto de bala ocasionó la muerte del mercedeño y produjo la rotura de uno de los cristales del rodado.
Viernes, 11 de enero de 2013