ALAK
"Mi continuidad o no depende de Cristina"
El ministro de Justicia aclaró que, pese a los pedidos de renuncia realizados por dirigentes opositores ante el festejo organizado en la ex ESMA, esa decisión sólo está en manos de la Presidente. En medio de los festejos por la llegada de la Fragata Libertad, el ministro de Justicia, Julio Alak, contestó a los cuestionamientos y pedidos de renuncia recibidos por parte de la oposición a raíz del festejo de fin de año con un supuesto asado realizado en la ex Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA).
"Mi continuación o no en el cargo va a depender de la decisión de la presidenta Cristina Kirchner", aclaró el funcionario en los actos que tuvieron lugar en Mar del Plata, según consigna La Nación.
Luego de que se conociera la denuncia de que habría realizado un asado en la ex ESMA, algunas organizaciones de Derechos Humanos y dirigentes políticos de la oposición solicitaron que Alak presente su renuncia, pese a que él aseguró que no se trató de un asado.
Durante la última dictadura militar, "hacer un asado" significaba en la jerga de los centros clandestinos de detención cremar los restos de las personas que habían sido secuestradas, desaparecidas y asesinadas.
Jueves, 10 de enero de 2013