Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Lunes 7 de Abril de 2025

¿Proposición peligrosa o más bien una aventura sin daños a terceros?

Los pro y los contras de ser “amigos con beneficios”
La sociedad evoluciona cada vez más rápido, y como parte de ella nos vemos inmersos en cambios de todo tipo que afectan desde nuestra manera de pensar y vestir hasta la forma en que nos comprometemos en una relación. Y es jutamente sobre esto último que quiero comentarles. Una de las cosas que más me llama la atención últimamente es el aumento de los “amigos con beneficios”, y cada vez que veo una película o alguien me cuenta sobre el primo del amigo de un amigo que tiene una amiga con beneficios, pienso…es una proposición peligrosa...
¿habrán leído los pro y contra antes de lanzarse a la aventura?No hay garantías 100% ni del éxito, ni tampoco del fracaso, pero es una amistad la que se pone en juego.

Leyendo en sitios norteamericanos de hombres me encontré con cientos de artículos sobre el tema de las ventajas y desventajas. Creyendo que los hombres pensaban diferente, me llevé la sopresa de coincidir en casi todos los pro y contras que ellos le ven a este tipo de “relación”, si es que se le puede llamar así.

Dentro de las ventajas consideraban:

-No tiene las presiones y limitaciones de una relación comprometida.

-No se deben explicaciones. Si un día no quieres, es no y si mañana quieres, ok bienvenido.

-Al no haber un trasfondo emocional, disfrutas más del sexo.

-Sexo a un ring. Todo el preámbulo de las citas, comida, joteo, coqueteo, “tantear el terreno”, conocer a la persona, etc…adiós.

-Eficiencia. Es la solución perfecta para quienes no tienen tiempor para el amor real, que quieren tener acción pero sin romper corazones.

-La clave: ser discretos. No contarle a medio mundo que tienes un amigo con beneficios, porque ahí empiezan las especulaciones del resto, los comentario no a lugar y la presión social del qué dirán.

-Comodidad. Conocer a la otra persona, sabes que esperar y que hacer.

Por otro lado, las desventajas parecen ser bastante menos, pero sí más graves:

-Que uno empiece a sentir algo más. La temida desventaja. La otra persona ya no sólo te ve como amigo.

-Puede destruir la amistad. No es seguro que se termine en buenos términos.

-Cómo terminarla. Qué pasa cuando conoces a alguien más con quien no quieres ser sólo amigos con beneficios. O si simplemente ya no te motiva.

-Te puede traer problemas en relaciones futuras. Si tu pololo o novio se entera de un antiguo amigo con beneficios, al cual sigues frecuentando, puede que los celos no se demoren en aparecer.

Si es la mejor opción o no, no estoy segura. Una amiga me dijo hace poco “con estas películas queda demostrado que las mujeres no podemos tener sexo sin involucrarnos”. Los gringos tienen una que dice “friends are friends, pals are pals, but buddies sleep together”, que sería algo como amigos son amigos, compadres son compadres, los compañeros duermen juntos. A mí me gusta más la frase que dice “cuando hay sexo las cosas se complican, y no tenerlo ya es complicado”.

A ustedes qué les parece??


Lunes, 7 de enero de 2013
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
Infomacion General
Gran exposición y venta de artesanías en Plaza San Martín
Desde este miércoles 19 de marzo, se lleva adelante la exposición y venta de artesanías en el Paseo de Artesanos Marcelina Verón, ubicado en Plaza San Martín. Durante cuatro jornadas, los visitantes podrán recorrer una variada muestra de productos artesanales y participar en sorteos de módulos de insumos destinados a los expositores.
Notas Relacionadas
* Del 19 al 22 de marzo: Encuentro artesanal en homenaje al Día del Artesano
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
POLÍTICA
El PJ de Corrientes normalizó su situación y confirmó sus candidaturas para las elecciones provinciales
Alrededor del 40% del padrón votó en las localidades donde hubo internas. A nivel provincial, se había consensuado que Martín Ascúa sea el candidato a gobernador y que Ana Almirón presida la fuerza.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SALUD
Gran convocatoria en la charla sobre inclusión educativa de niños neurodiversos
Con una importante concurrencia de docentes y profesionales de la educación, se llevó a cabo en Paso de los Libres la charla "Desafíos de la Inclusión Educativa con Niños Neurodiversos", organizada por la Dirección de Educación y la Secretaría de Salud del Municipio.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
El Municipio entregó certificados a participantes de los talleres de verano
El Municipio de Paso de los Libres, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y la Oficina de Empleo, llevó a cabo la entrega de certificados a quienes completaron los talleres de verano, una iniciativa destinada a fortalecer la formación y el acceso a nuevas oportunidades laborales.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados