ANTENTOS A LAS PARITARIAS NACIONALES
El Gobernador avizora una ajustada negociación salarial
La cuestión salarial será ajustada”, anticipó ayer el mandatario provincial, Ricardo Colombi, respecto al panorama que avizora para el año que viene.
El titular del Poder Ejecutivo habló de elecciones, candidaturas y también de lo que se viene para el 2013.
Ante la consulta de la prensa respecto a la política salarial prevista para los próximos 12 meses, Colombi dejó en claro que están a la espera de la decisión nacional, en este sentido, “será el punto de referencia”, reconoció.
“La cuestión salarial, con el agregado del proceso inflacionario, será un problema constante el próximo año”, aseguró para además insistir con el hecho de que considera que “la cuestión salarial será ajustada”.
Una vez más disparó contra la inflación. “Si se hace el análisis del presupuesto nacional vemos que la inflación y la recaudación no van de la mano. Por eso hay que estar atentos”, advirtió.
A continuación aprovecho para aconsejar a los intendentes. “Deben ser previsores”, sostuvo. Luego enfatizó: “Nosotros lo somos y tenemos un año equilibrado, cumpliendo con las obligaciones y no tenemos por qué variar este mecanismo”.
También expresó que “los números del presupuesto son ajustados y en el medio somos una de las pocas provincias que tiene su situación impositiva sin aumentarse. Por ello, muchas empresas, por eso están analizando venir a Corrientes”, indicó.
Paritarias
El mandatario provincial habló sobre el pedido del arco sindical de la puesta en marcha de las paritarias. Al respecto aseveró que “la paritaria está pero no la cumplen. Cuando la convocamos la desconocen. Convengamos que las paritarias no resolverán los problemas de salarios”.
Por último, ante el análisis efectuado respecto al escenario que le espera a la Provincia para el 2013, dejó en claro que “nadie desconoce que van a existir conflictos dentro del proceso inflacionario. Sí decimos que eso será analizado en un marco donde decimos que no vamos a hipotecar el futuro de la provincia. Todo estará atado a los recursos que podamos disponer”, finalizó.
Sábado, 29 de diciembre de 2012