El calor no da tregua
Rige un alerta meteorológico por tormentas fuertes
La sensación térmica se ubica en los 36,4 grados en el área metropolitana. El aviso rige para Capital Federal, el centro y norte de Buenos Aires, Córdoba, sur de Entre Ríos, noreste de La Pampa, Santa Fe y Río de la Plata. Podría haber intensa actividad eléctrica y ocasional caída de granizo
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, “sobre el área de cobertura prevalece una masa de aire caliente, húmeda y muy inestable, donde se generan áreas de tormentas de variada intensidad”.
De igual forma precisó que está previsto que “algunas de estas tormentas puedan ser localmente fuertes con intensa actividad eléctrica y, en forma localizada, abundante caída de agua, ráfagas de viento y ocasional caída de granizo”.
De esta forma, está previsto que el inicio del fin de semana largo por los festejos de los carnavales arranque con lluvias y que se mantenga así al menos hasta el domingo, de acuerdo con las previsiones del SMN.
El organismo meteorológico prevé probabilidad de chaparrones y tormentas durante la tarde, con mejoramientos temporarios.
El mal tiempo continuará todo el sábado, con precipitaciones y mejoramientos temporarios. Los vientos seguirán soplando del sector norte, por lo que las marcas térmicas se mantendrán entre los 23 y los 32 grados.
Las previsiones para el domingo indican que será otra jornada gris y lluviosa por momentos, aunque traerá alivio a los porteños y bonaerenses.
Viernes, 17 de febrero de 2012